viernes, 9 de febrero de 2018

AYER ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD. Juan Cejudo


Una semana más pude asistir a la concentración semanal en el Hospital Puerta del Mar que convocan los sindicatos A.O y CGT contra los recortes, la falta de medios y el cierre de camas.

Una alegría constatar que el grupo de participantes sigue aumentando. Mas de 20 personas nos vimos a la entrada del Hospital. Más batas verdes y blancas entre los presentes. Buena señal. Porque no hay que olvidar que los profesionales que trabajan allí son  miles. Y son ellos los primeros que saben-mejor que los usuarios- las carencias que sufren y la falta de medios que padecen.

Por eso es normal que vayan participando y uniéndose a esta protesta tan necesaria como justa.

Como siempre, los usuarios que entraban y salían mostraban con sus gesto de aprobación su apoyo a las reivindicaciones que mostraban la pancarta.

Es importante mantener estas protestas para que las autoridades sanitarias comprendan que deben hablar con los trabajadores para ir solucionando los problemas que les vienen planteando.

Ya he dicho en otro momento cómo los compañeros de la Marea Blanca que convocaron 2 manifestaciones y dialogaron con los responsables sanitarios y llegaron con ellos a una serie de acuerdos, se han visto decepcionados y así lo han manifestado en público.

Entre todos debemos seguir insistiendo porque nuestra sanidad pública hay que cuidarla para que no se deteriore.

No hay comentarios: