lunes, 5 de febrero de 2018

SUGERENCIAS AL ALCALDE PARA SU ENTREVISTA CON SUSANA DÍAZ. Juan Cejudo


Hace un año escribía en mi blog estas sugerencias para la entrevista que iba a tener el alcalde con la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz.

Hoy quiero volver a recordárselas desde aquí para que las incorpore a su agenda, que supongo apretada, de cuestiones que interesan y mucho para Cádiz.

El tema de la privatización del Centro del Mayor que debe ser rescatado para que sea público o en todo caso que la Junta decida construir un Centro público para los mayores de Cádiz en la parcela que el Ayuntamiento tiene reservada para este fin en la Bda. de la Paz y la no privatización ni derribo de la Residencia de Tiempo Libre como pretende la Junta son dos cuestiones muy importantes que deben ser tratadas en esa reunión así como el terrible problema de la vivienda en Cádiz.

Es muy urgente poner en marcha planes para construir en Cádiz viviendas sociales (2ª fase de Matadero o último plan pendiente en el Cerro del Moro) y mayores ayudas para el pago de alquileres sociales. 

Igualmente urgente ayudar a solucionar el terrible problema del paro en la ciudad.

Entre otras cosas esto le decía el año pasado al alcalde en mi artículo del día 25 de Enero de 2017:

"SUGERENCIAS AL ALCALDE PARA SU ENTREVISTA CON SUSANA DÍAZ"


"- Necesidad de que la Junta construya en Cádiz un Centro Integral del Mayor de carácter público, dado que en Cádiz no existen plazas para los mayores. Las muy pocas  que hay son de carácter privado y cuestan cerca de 1.800 euros mensuales. En 2010 había 152 gaditanos en centros de otras localidades. También debería hablarle de las 90 plazas que  estaba previsto que la Junta concertara en el Micaela Aramburu y que no ha hecho. El tema del mayor en Cádiz es un asunto absolutamente prioritario, no es un tema menor. Debe ser abordado en esa reunión.

-La Residencia de Tiempo Libre. La Junta se ha empeñado en derribarla y construir un hotel de 5 estrellas. Hay que hacerle ver que no se puede perder otro bien público para ser privatizado. La Residencia de Tiempo Libre debe ser reformada para que siga siendo, como siempre fue, una Residencia de Tiempo Libre para los trabajadores y sus familias a precios económicos. Un turismo social. La Junta debe apostar por lo público, no por privatizarlo todo.

-Empleo. Debe implicarse a fondo por la reindustrialización de la Bahía para fomentar el empleo. Invertir en planes de empleo para distintos colectivos de parados que en Cádiz no encuentran nada para poder vivir.


Ojalá estos puntos los ponga el alcalde encima de la mesa. Son cuestiones muy importantes junto con las que él ya tiene previsto tratar con ella.

Sólo desear que no sea una entrevista protocolaria, de cortesía, sino que sirva para que los gaditanos puedan salir beneficiados en su vida diaria. Ojalá!"

3 comentarios:

fgonzalez dijo...

¿Se saben cuáles han sido los resultados al año de la visita a Cádiz de la presidenta de la Junta?

Juan Cejudo dijo...

Yo no lo sé, Paco. Sé que Junta y Ayuntamiento han estado reunidos para el tema de vivienda, pero en concreto los frutos no los he visto ni los sé. Quizá también la puesta en marcha de algunos edificios como El Olivillo y Naútica que lo va a reformar la Universidad puedan ser algunos de esos logros..Pero en verdad no tengo datos firmes para poder contestarte. Si alguien los tiene que nos lo diga poniendo aquí su comentario...De todos modos creo que los puntos que le aporto en el escrito de estaban en la agenda...

Juan Cejudo dijo...

..."no estaban en la agenda", quise decir