jueves, 16 de enero de 2020

UNA IMAGEN QUE IMPACTA. ¡ABRAN LAS IGLESIAS PARA LOS SIN TECHO! Juan Cejudo

Foto: Asociación Despertares

Una persona está durmiendo en la puerta de la Catedral, medio tapado con unos cartones. Es de día, pero no sabemos si pudo dormir bien durante la noche dado el frío intenso que hay en estos días.

Me pregunto porqué en Cádiz no se abren las iglesias en estos días de frío intenso para estas personas. Al menos, que haya una iglesia abierta las 24 horas como ha hecho Francisco en Roma, con la colaboración del padre Ángel. Él ya lo hace en la suya de Madrid. y no es el único. También en otros lugares se hace: dos parroquias de Valencia, otra en Barcelona, ... Alguna de ellas lo viene haciendo desde hace 15 años.

En Cádiz ¿Por qué no? Creo que debería ser el obispo el que impulsara esta iniciativa, como es Francisco, obispo de Roma, quien lo ha impulsado allí y lo ha conseguido. Y ojalá no fuera sólo en Cádiz sino en otros lugares donde haya personas durmiendo en las calles en plena ola de frío.

Esa imagen de dormir esa persona en las puertas de la catedral mientras sus puertas están cerradas,me parece muy fuerte.

Abran las puertas de las iglesias para estas personas. O habiliten algunos de sus pisos para ello. Debe ser muy duro en estas noches de frío tener que dormir en la calle.

Ya sé que la obligación de atender a estas personas es de las administraciones públicas, pero la Iglesia debe dar ejemplo de llevar a la práctica lo que predica, poniendo sus instalaciones y bienes al servicio de los que menos tienen y de los que más sufren. Hay que seguir el ejemplo de Francisco que al fin y al cabo lo que hace es seguir el ejemplo de Jesús, siempre atento al sufrimiento de la gente, para tratar de aliviarles en su dolor.


No hay comentarios: