viernes, 3 de julio de 2020

ABOGADOS...¿CRISTIANOS? Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares



La asociación Abogados cristianos se está dando a conocer desde hace algunos años.  Se dedican a la“defensa jurídica de la libertad religiosa y los valores inspirados en el cristianismo”. Entre sus principales temas de actuación, figuran la defensa de las mujeres “engañadas” en los centros de aborto, denunciar el “negocio del aborto” y defender la legislación favorable a la defensa del “no nacido”.

Es "una asociación civil de ámbito nacional fundada en el año 2008 que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo (cursiva y subrayado es mío). Entre nuestros fines se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe".

Recientemente en Cádiz y en otros ayuntamientos ha puesto denuncias para que se quitaran las banderas multicolores del orgullo gay por considerarlo contrarias a las leyes...


Creo que hay que decirlo muy claro: estos abogados de cristianos no tienen nada. Ellos entienden los valores cristianos desde una visión ultracatólica, ultraconservadora, muy alejados de los verdaderos valores cristianos del Evangelio de Jesús. Muy lejos de lo que el Papa Francisco viene anunciando desde que llegó a ser el obispo de Roma y el Pastor de la Iglesia Universal.

Valores cristianos son la solidaridad, la justicia social, la libertad, el sentido de acogida con todos, especialmente los más desfavorecidos y empobrecidos...

¿Porqué denunciar la bandera del orgullo gay? Cristo acogía a todos: enfermos, tullidos, impedidos, prostitutas...No existe una sola palabra de Jesús contra los homosexuales...¿Por qué les molesta esa bandera que ya es un símbolo universal de la humanidad ? El Papa Francisco ha dicho que quien rechaza a los homosexuales no tiene un corazón humano. Y que "si alguien es gay ¿quién soy yo para criticarlo?"

Y es que ellos son ultracatólicos, en línea con los sectores más retrógrados y conservadores, que los hay en nuestro país, también entre cardenales y obispos.

Si de verdad defendieran los valores cristianos denunciarían  muchas injusticias que se dan con los inmigrantes explotados en muchos trabajos, denunciarían las injusticias en el mundo laboral, denunciarían la situación de los centros de internamiento para inmigrantes, denunciarían la situación de tantas personas durmiendo en las calles sin techo, denunciarían la corrupción de muchos políticos, denunciarían los desahucios que van contra la Constitución que dice que todo español tiene derecho a una vivienda, denunciarían el desempleo que también va contra la Constitución que dice que todo español tiene derecho a un trabajo, denunciarían los atropellos que aún se hacen con los homosexuales...

Denunciarían la violencia de género de tantas mujeres..y tantas y tantas cosas que van contra los valores del evangelio y los valores cristianos que ellos dicen defender...

Por lo visto estas cosas para ellos no deben ser valores  inspirados en el cristianismo....

Por eso digo...Abogados. Pero ¿cristianos?

Para quien quiera saber algo más de esta asociación os dejo aquí un enlace para que veáis las conexiones que tienen

2 comentarios:

José M. Carrascosa dijo...

¿Cristianos? Habría que aplicarles lo que dijo Jesus: "fariseos hipócritas, sepulcros blanqueado por fuera, pero por dentro están llenos de corrupcion"

Juan Cejudo dijo...

Así es Pepe...Saludos