Éramos menos que otras veces, pero un número importante los que nos dimos cita en San Juan de Dios a las 8 de la tarde para expresar nuestra indignación y rechazo al genocidio cruel que Israel está cometiendo con el pueblo palestino al que le niega el pan y la sal cortándole el agua, la luz, el combustible, las medicinas, los alimentos y bombardeando cruelmente hospitales, escuelas, mezquitas, edificios, dejando a la población a merced de los bombardeos intensos y continuos sobre la población civil.
Ayer mismo Israel bombardeaba a las puertas de un hospital un convoy de ambulancias con heridos.
Para colmo dicen a la población que se traslade al Sur porque la zona norte la van a ocupar, pero bombardean también el Sur, el Norte y el Centro de la Franja. Como todos dicen, no hay un lugar seguro en toda la Franja, que además es una jaula de la que no pueden salir porque, incomprensiblemente, la frontera con Egipto también está cerrada. No se entiende esta falta de humanidad de un pueblo árabe con sus hermanos palestinos.
Rafa Lara fue explicando la gravedad de la situación en Gaza y dijo el número de palestinos muertos por Israel desde que empezó el conflicto el 7 de octubre: 9.061. Sin duda esta cantidad aumentará de modo muy considerable, porque los 300.000 gazatíes de la zona norte que no han podido huir hacia el Sur no tienen absolutamente nada. Sólo les espera irremediablemente la muerte, si la comunidad internacional antes no reacciona e intenta frenar este ensañamiento con la población palestina.
Varias personas, entre ellas algunas mujeres árabes, fueron leyendo un amplio Comunicado y al final se colocaron muchas velas encendidas en el suelo sobre el número 9061. Me agradó ver también muchos niños árabes con sus banderas palestinas y jóvenes con letreros reivindicativos.
Rafa Lara informó que ayer mismo, a la misma hora, había concentraciones en numerosos puntos de la provincia y animó a todos a seguir participando de las movilizaciones que se vayan convocando por la Plataforma Cádiz por Palestina que agrupa a numerosas organizaciones de la provincia.
Concretamente el próximo día 11 de noviembre, sábado, hay ya convocada una manifestación provincial que saldrá de la Pza. Asdrúbal a la que todos estamos llamados a participar.
Es muy importante que haya en Cádiz una Plataforma de apoyo a Palestina, para encauzar nuestra indignación colectiva contra estos crímenes de guerra que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino.
-----
Nota sobre las fotos: Como era la concentración ya de noche y mi cámara de noche no va muy bien, decidí hacer las fotos con el móvil, pero no estoy acostumbrado y las fotos salieron de menos calidad. Pero he querido dejarlas aquí como testimonio del acto de anoche
No hay comentarios:
Publicar un comentario