miércoles, 11 de septiembre de 2024

ASISTÍ AYER A LA CONCENTRACIÓN EN LA DELEGACIÓN DE ASUNTOS SOCIALES CONTRA LOS DESAHUCIOS. Juan Cejudo



Cerca de 100 personas nos concentramos ayer, desde las 12,00, en la Delegación de Asuntos Sociales, para protestar contra los desahucios.




Juanma y Conchi, una pareja de Cádiz, que están amenazados de desahucio para el 30 de septiembre, mantenían a esa hora una reunión en la Delegación con el concejal Pablo Otero para buscar una solución a su problema.



Convocaba Cádiz resiste, que ya lleva varios meses manifestándose en Cádiz contra el gran problema de la turistificación, problema que está vaciando de gaditanos, sobre todo el casco histórico, para ser ocupado por turistas.

El Ayuntamiento había acordado en julio la no autorización de más pisos turísticos, imposición de sanciones y otras medidas coercitivas, pero por lo visto los dueños siguen haciendo lo que les parece, sin que nadie se lo impida.




La finca de la calle Pasquín lleva unos 25 años abandonada por sus dueños. 

Los gritos en la calle Zaragoza fueron continuos en contra de esta situación: "Cádiz para los gaditanos", "Cádiz no se vende, Cádiz se defiende", "Un turista más, un vecino menos" etc...Allí estaba la pancarta que lo dejaba muy claro: 

CÁDIZ RESISTE. RECUPEREMOS NUESTROS BARRIOS.





Varios medios de comunicación: TV, Radio y prensa estuvieron presentes. Porque es un problema que está afectando a gran número de ciudades en España y hay que poner freno a tanto desmadre. Turistas sí, pero con un control y una regulación para que el problema no se nos vaya de las manos, como ya se nos está yendo....



Sobre la 1  de la tarde Juanma y Conchi salieron de la entrevista con el concejal y estuvieron informando a los muchos medios que esperaban con interés el resultado de la entrevista.

Informaron que el Concejal les ha prometido que le darán una vivienda antes de la fecha del desahucio y les ayudarán en lo que puedan económicamente, especialmente para el primer pago. Ellos dijeron que era la primera vez que les habían tratado con humanidad y que esta vez sí les habían hablado de soluciones. Estaban satisfechos y le daban un margen de confianza al concejal esperando que no quede todo en palabras, sino que se cumpla lo que les han dicho.




Agradecieron enormemente a Cádiz Resiste todo el apoyo que vienen ofreciéndoles. Sin su apoyo ellos no estarían hoy hablando con el concejal. Dieron las gracias a todos los que habíamos acudido a apoyarles.




Importante reflexión:

Hoy es fundamental estar unidos cuando hay un problema y solicitar ayuda a colectivos que puedan ofrecérsela. Actuar en solitario no ayuda nada para la solución de los problemas porque está más que demostrado que el apoyo mutuo y la solidaridad son piezas fundamentales para afrontar los problemas de los trabajadores. Como decimos tantas veces,  "sólo el Pueblo salva al Pueblo". También es muy importante que los responsables públicos hagan bien su trabajo y ayuden en la solución de este tipo de problemas.



No hay comentarios: