Redes Cristianas que es una Plataforma que agrupa en España a más de 200 colectivos de cristianos, as de base, ha sacado un Comunicado sobre el aplazamiento del vaticano para poder ordenar a mujeres como diáconas o diaconisas.
Muchos otros colectivos cristianos de todo el Mundo ya se han manifestado en contra de este gravísimo error porque sigue condenando a la mujer en la Iglesia a seguir sin poder sumir las mismas responsabilidades que los hombres.
Aquí os dejo los primeros párrafos. Quien desee leer el Comunicado íntegro, puede pulsar aquí:
Redes Cristianas se une a distintos grupos católicos de todo el mundo que muestran su decepción y desánimo ante la reciente decisión del Vaticano sobre el diaconado femenino. La cuestión sigue de nuevo aplazada ante el informe de la Comisión (5 votaron a favor, cinco en contra) encargada de estudiar esa posibilidad. La Iglesia Católica se aleja más y más de uno de los signos de los tiempos más claro en el siglo XXI: la igualdad de las mujeres a todos los efectos en relación con los hombres en la sociedad.
Esta igualdad no consiste en ensalzar a las mujeres por serlo, como escuchamos con frecuencia a miembros de la jerarquía eclesiástica, no se trata de ser mejores o peores, sencillamente se pide que se cumpla lo ya dicho por San Pablo en la Carta a los Gálatas: “Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.
Una de las peticiones más nítidas de los cuestionarios para el Sínodo de la Sinodalidad fue justamente la del papel de la mujer en la Iglesia. Otra vez, clara muestra de lo que significa el sensum fidelium, el sentido de los fieles.....



No hay comentarios:
Publicar un comentario