martes, 17 de febrero de 2026

HAY QUE SEGUIR MIRANDO A LA IGLESIA ALEMANA.....Juan Cejudo



Ya lo comenté aquí en noviembre pasado: hay que mirar a la Iglesia alemana.

Se puede recordar aquí lo que decía en aquella fecha:

HAY QUE MIRAR A LA IGLESIA ALEMANA. Juan Cejudo

https://juancejudo.blogspot.com/2025/10/hay-que-mirar-la-iglesia-alemana-juan.html


Pero la Iglesia alemana sigue tomando decisiones muy importantes que deberían ser ejemplo para todos los episcopados del mundo. En febrero de 2024 la Conferencia Episcopal alemana adoptó una decisión histórica:  puso barrera entre los ultras (especialmente Alternativa para Alemania)  y declaró que su ideología es incompatible con el cristianismo y por tanto hay que expulsar a militantes de cargos institucionales de la Iglesia. ¡Eso es ser valientemente evangélicos! Y es que el odio, el rechazo a los más vulnerables y a los diferentes es totalmente incompatible con los valores que Jesús practicó y que están en los evangelios.



Dicen los obispos que estos grupos ultras no son aptos para poder ser votados por los cristianos. Algo absolutamente lógico. ¿Cómo un cristiano puede votar a  un partido que va contra los principios cristianos?

Están actuando ya en numerosas parroquias de acuerdo con esta postura de la Conferencia Episcopal alemana y se están expulsando a militantes ultras de cargos que tenían en parroquias y otros organismos de la Iglesia.

Además no es sólo la Iglesia católica quien está actuando así. También la Iglesia evangélica está expulsando a militantes ultras de sus instituciones.

Y digo yo ¿Por qué en otros países y concretamente en España no se adopta la misma decisión?

Es evidente que militantes ultras de VOX han estado y están en diversos cargos de nuestra Iglesia.



Para muestra basta este botón: Agustín Rosety, ex general de brigada de la Infantería de Marina fue Delegado Episcopal de  la Delegación de Fundaciones del obispado de Cádiz y Ceuta, nombrado por el obispo Rafael Zornoza y era diputado en el Congreso por VOX. Más tarde se daría de bajo como Delegado episcopal.




Estos militantes ultras presumen de ser cristianos cuando su ideología es contraria a los valores cristianos. No se puede sembrar odio, rechazo al inmigrante, al colectivo lgtbiq+, a los derechos de las mujeres etc....Deben desaparecer de cualquier responsabilidad que puedan tener en cargos de organismos de la Iglesia, deben dejar de aparecer en primera fila de actos religiosos porque ellos van actuando en contra de los valores cristianos que Jesús practicó y nos enseñó.

Por eso lo vuelvo a decir una y otra vez: HAY QUE SEGUIR MIRANDO A LA IGLESIA ALEMANA.

No hay comentarios: