En tiempos de crisis como los que corren, el Ayuntamiento de Cádiz piensa instalar en este mismo mes de Septiembre 25 pantallas LED de un total de las 42 previstas para toda la ciudad. Algunas serán de 6x4 metros, otras de 3x2 metros y las demás de otras dimensiones.
Las pantallas LED son pantallas digitales, con conexión a Internet, donde se difundirá todo tipo de publicidad. Dice la información de Diario de Cádiz que el 15% de esa publicidad será para el Ayuntamiento y que podrá difundir hasta 500000 mensajes de seis segundos en un mes.
Es decir: los gaditanos recibiremos esos 500000 mensajes en las 42 pantallas LED todos los meses en distintos puntos de nuestra ciudad.
No estoy para nada en contra de las nuevas tecnologías. Pero me pregunto si ese gasto es prioritario sobre otros muchos que necesitamos. Si, en estos tiempos de crisis, endeudarse con 1500000 euros para fomentar la publicidad y el autobombo del ayuntamiento es lo más necesario.
No hay dinero para las asociaciones de vecinos que este año han tenido que encerrarse y cerrar sus locales en señal de protesta, pidiendo las subvenciones aprobadas por el Ayuntamiento en el ejercicio del 2010 y que no se han liquidado. Y las del 2011 ni siquiera se han aprobado.
Pero sí hay dinero para publicidad y autobombo. Para decir: "Con el ayuntamiento de Cádiz, sí" y bombardearnos a los gaditanos durante todo el mes con sus mensajes de propaganda.
Mucho me temo que esta instalación pueda estar funcionando "casualmente" poco antes de las elecciones generales del próximo mes de Noviembre. De momento este mes se instalan las primeras 25 pantallas.
Esperemos también que esas pantallas, tan expuestas al posible vandalismo callejero, sean respetadas por la ciudadanía, ya que son tan costosas para las arcas municipales que pagamos todos los gaditanos.
En fin, lo de siempre. ¿Cuando podremos los ciudadanos de Cádiz decidir qué se hace con nuestro dinero? Por eso desde el Movimiento 15M y desde los Foros sociales se viene reivindicando con toda justicia los presupuestos participativos municipales que no pocos ayuntamientos en otros sitios de España y de nuestra provincia han puesto en marcha.
Si de algún sitio tiene que recortar este ayuntamiento es precisamente de la partida publicitaria tan costosa que mantiene: 9 millones de euros, según la oposición. Y ahora, con las pantallas LED, más de lo mismo. Suma y sigue...
No hay comentarios:
Publicar un comentario