jueves, 15 de septiembre de 2011

POSITIVA REUNIÓN DEL MOVIMIENTO 15M DE LORETO-PUNTALES Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LORETO. Juan Cejudo


















Ayer tarde, como se había acordado en nuestra última asamblea, tuvimos una reunión, previamente concertada, entre el Movimiento 15M de Loreto-Puntales y el presidente de la Asociación de Vecinos de Loreto.













La reunión resultó muy positiva y sirvió para darnos a conocer e intercambiar puntos de vista sobre distintos aspectos de los problemas de la ciudad en general y de nuestros barrios en particular.














Nos detuvimos de modo especial en analizar el parón absurdo que está teniendo la apertura del Centro del Mayor de Loreto, tan necesario para nuestras personas mayores. No podemos tolerar que 152 gaditanos tengan que estar en residencias en otras localidades de la provincia, lejos de su ciudad y de sus familiares, cuando ese centro lleva ya cerca de 2 años terminado, sin abrir sus puertas.


El Presidente nos informó de sus gestiones ante el ayuntamiento y la decisión, según le comunicó la alcaldesa, de su apertura para finales de este mes, aunque será lógicamente con las plazas privadas de la entidad gestora, el grupo SAR, ya que las 90 plazas, que tienen que ser concertadas por la Junta de Andalucía, quedarán sin estar disponibles y suponemos que tampoco estarán las 10 del ayuntamiento.










Mantuvimos nuestra postura de defender que todas las plazas debieran ser públicas, ya que es un centro construido y financiado con el dinero de todos los gaditanos (unos 10 millones de euros, según nuestras informaciones) y no tiene por qué estar en manos de una entidad privada.


El Centro debe abrirse con todas sus plazas, no sólo con las privadas.


Es por esto que mantenemos nuestra convocatoria de nueva movilización en fecha aún por concretar. Movilización que el Presidente se comprometió a apoyar y ayudándonos a convocar a los vecinos con publicidad por el barrio, además de la que nosotros también hagamos.


Es nuestro interés implicar en esta acción reivindicativa no sólo a todo el Movimiento 15M de Cádiz, sino también a todo el movimiento ciudadano de Cádiz, ya que la apertura del Centro del mayor de Loreto es algo muy necesario para todos los mayores de nuestra ciudad y sus familiares.


También queremos pedir una entrevista a la Asociación de vecinos de Puntales.














Estas asociaciones, y creo que también la del Cerro del Moro, han luchado mucho porque este Centro hoy esté construído. Debe ser abierto sin más demora en su totalidad y con una gestión pública, no privada.

No hay comentarios: