miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ GASTA 86000 EUROS EN RESTAURAR UN PASO. Juan Cejudo










A mí este tipo de noticias me parece verdaderamente escandaloso.


El Ayuntamiento de Cádiz se gasta cerca de 15 millones de las antiguas pesetas en el arreglo del paso de una cofradía.



Como si no hubiera en Cádiz problemas más urgentes que solucionar...


No hay un euro para las asociaciones de vecinos y sus programas sociales, como en Loreto donde tuvo que suspenderse el programa de ayuda a los discapacitados que, por vivir en pisos sin ascensor, no pueden salir a la calle. Y eso, que la cantidad a pagar por este programa era irrisoria: unos 4000 euros.










También necesitan el dinero las muchas asociaciones que trabajan en Cádiz en temas sociales y que andan con enormes dificultades por la falta de medios.


Hay que tener en cuenta que, como denunció en su día la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía, Cádiz capital está a la cabeza de las capitales de España en número de ciudadanos en exclusión social. Uno de cada 4 personas pobres de la provincia residen en Cádiz capital. Uno de cada 10 gaditanos están en situación de exclusión social y el 30% está en situación de pobreza.


Por eso resulta escandaloso que no haya dinero para estos programas sociales y sí para restaurar el paso del santo entierro, cuyo importe no creo tenga que salir del impuesto de todos los gaditanos.


Pero así deciden desde el Ayuntamiento con nuestros dineros. ¿Para cuándo unos presupuestos participativos donde todos los ciudadanos podamos decidir dónde queremos priorizar nuestros gastos?

No hay comentarios: