martes, 4 de octubre de 2011

MALA NOTICIA: MÁS PARO EN ESPAÑA... Y EN CÁDIZ. Juan Cejudo













Los datos no pueden ser más tristes y negativos. Ya son 4226744 los parados que hay en España. En nuestra provincia, 174916 y en nuestra preciosa Tacita, ¡¡15477!! En Cádiz capital el aumento ha sido de más de un 4%.


Está claro que la reforma laboral no ha servido para nada a la hora de potenciar el empleo y además con la política de recortes que se imponen por todos lados, el paro se agrava.


Es lógico que toda la sociedad se movilice en próximas fechas para combatir esta política que sólo quiere tranquilizar a los "mercados", pero se olvida del pueblo.


Los dirigentes de entidades financieras que han provocado el desastre en sus empresas se siguen llevando cantidades multimillonarias en concepto de indemnizaciones y sueldos vitalicios mientras todos nos escandalizamos y nos preguntamos cómo se puede permitir eso.
















Ya sabemos que existen prestigiosos economistas que llevan años denunciando cómo se están haciendo las cosas y aportando soluciones, pero a ellos nadie los escucha. Los poderes públicos atienden a los economistas neoliberales que siguen a pie juntillas lo que les dictan los que de verdad mandan e imponen sus leyes a los gobiernos.


Es preciso un cambio de rumbo que evite esta sangría.


Detrás de esos fríos números hay personas, familias destrozadas, mucha gente en la calle tirada, sin vivienda, por no poder pagar una hipoteca...


El paro hay que frenarlo con cambio de rumbo en la política económica.


Y no espero para nada que sea la derecha la que vaya a solucionar el problema de los que menos tienen...

No hay comentarios: