martes, 25 de octubre de 2011

UNA NOTICIA ESCANDALOSA: LOS DIRECTIVOS BANCARIOS SE SUBEN SUS SUELDOS UN 48% DEL 2004 AL 2010. Juan Cejudo
































Los datos los ha aportado CCOO en un informe que ha hecho público que resulta verdaderamente escandaloso y de poca vergüenza. Que los directivos bancarios de las 15 principales entidades bancarias (bancos y cajas de ahorro), se hayan subido cerca de un 50% sus sueldos en plena crisis y recortes sociales, es verdaderamente escandoloso.



Y la recién intervenida CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) se han subido sus sueldos hasta un 94% de media. Sólo los miembros del consejo se lo subieron en un ¡542%!



Estos desmadres y gestos de falta absoluta de ética en estos señores merecen todo el rechazo de la ciudadanía.



Es un escándalo comprobar el contraste entre el sueldo de esas personas sin escrúpulos y el sufrimiento de millones de personas que están en el paro, pensiones congeladas, funcionarios con sus sueldos reducidos en un 5%, reforma laboral, de las contrataciones, fiscal y constitucional contra los sectores populares.



Creo que ya va siendo hora de que el Banco de España intervenga de modo eficaz para poner un poco de orden ante semejante atropello. Y sin el Banco de España tampoco hace nada, tendremos que pedir que su máximo responsable se marche a su casa. También las Comunidades autónomas y el Gobierno tienen que poner orden y controlar los abusivos sueldos de los altos directivos y consejeros de las entidades financieras.



El recorte no puede ser siempre para los mismos: los sectores populares con menor poder adquisitivo.




No hay comentarios: