jueves, 21 de marzo de 2013

AYER PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA APDHA CONTRA EL RACISMO Y LAS MUERTES EN EL ESTRECHO. Juan Cejudo

Unas 50 personas nos vimos ayer tarde en la Plaza de S. Juan de Dios en la concentración convocada por la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía, para protestar contra el racismo y las muertes en El Estrecho de Gibraltar.

Fue un acto breve, pero cargado de intensidad. Rafael Lara, presentó el acto, que consistió en la lectura de un manifiesto entre cuatro personas y un par de poemas.


A mí me dieron a leer la parte final del manifiesto que concluía con estas palabras: 

" En suma, sin la igualdad y el reconocimiento pleno de los derechos de ciudadanía (civiles y políticos, sociales, económicos y culturales) a todas las personas de nuestra sociedad, sin discriminación por razón de etnia, raza u origen nacional no hay integración y es imposible cercar al racismo y construir una convivencia en paz"
Especialmente emotivo me pareció el poema de Manu Chao titulado "Clandestino", porque la he cantado muchas veces acompañado a la guitarra y me parece que tiene una gran fuerza comunicativa. Me faltó la musica de ese poema, magnífico.

Terminó Rafael valorando la asistencia y participación y animando a todos a seguir aunando las protestas y movilizaciones de tantos y tantos colectivos implicados en esta maldita crisis, que como dice el 15M, no es una crisis, es una gran estafa.

No hay comentarios: