martes, 12 de noviembre de 2013

ACTO DE INFORMACIÓN CIUDADANA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M SOBRE LOS PRECIOS DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR. Juan Cejudo


No pude estar el pasado sábado en el acto que organizó la Asamblea Popular de San Mateo del 15 en Correo, frente a la Plaza de Abastos, para informar a los ciudadanos sobre los precios que cuestan las plazas en el Centro Integral del Mayor.

Es una acción necesaria porque ni Ayuntamiento ni el grupo SAR, ni los medios de Comunicación Social de Cádiz, han informado de este importante asunto-fundamental- para poder pretender conseguir una plaza en el Centro.

Ya lo hemos dicho aquí antes lo que cuestan las plazas: desde 1.542 euros la más barata, hasta 2.543 euros la más cara. Precios prohibitivos para el 99% de los pensionistas gaditanos. Por eso el Ayuntamiento no ha informado. Por eso la prensa local- siempre apegada al poder municipal- tampoco lo ha hecho. ES que, cuando lo digan, aben que la opinión pública, al menos de los mayores que es un 20% de la población de Cádiz, se les a va a echar encima.

Los compañeros estuvieron informando muy bien a los ciudadanos que se acercaban. Se repartieron folletos a quienes pasaban y muchos se paraban a escuchar. Aunque no estuve, he visto el vídeo que el compañero Antonio Crespo ha grabado y que os dejo aquí para quienes no pudísteis asistir.

Seguiremos informando en otros puntos de la ciudad. Se colocó sobre la fachada de Correos un cartel gigante con la tarifa de precios. El mismo cartel que pusimos el viernes pasado en la Asamblea de San Mateo.

Actos como éstos son muy necesarios, a pesar de que tenemos unos medios muy limitados, para contrarrestar la falta de información  de algo tan fundamental como son los precios a pagar en la nueva Residencia.

Ya en otras ocasiones hemos criticado con dureza la decisión de privatizar 110 plazas de las 120 y de que no se haya tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos que piden que se abra con criterios sociales y no en función del poder adquisitivo de los pensionistas: los más pudientes entran, los menos pudientes se quedan fuera. También hemos criticado de sobra a Junta de Andalucía y Ayuntamiento por no haberse puesto de acuerdo para solucionar este problema con un centro que ha costado 10 millones de euros con el dinero de todos los gaditanos...

Éste es el vídeo del acto informativo del sábado:

http://www.youtube.com/watch?v=BjmyJ03WhkY

Seguiremos informando....

No hay comentarios: