lunes, 25 de noviembre de 2013

ASISTÍ A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA PLATAFORMA SOCIAL CONTRA LOS RECORTES Y LA REFORMA DE LAS PENSIONES. Juan Cejudo



Unas 3.000 personas, como bien dice "Diario de la Bahía de Cádiz" ( y no mil como dicen "Diario de Cádiz," "Cadiz Información" y "La Voz") asistimos ayer a la manifestación convocada por la Plataforma Social de Cádiz, compuesta por unas 20 organizaciones- entre las que están CCOO y UGT- para protestar contra los recortes y la reforma de las pensiones.

La manifestación arrancó desde la Plaza Asdrúbal, para continuar por toda la Avenida hasta terminar en la subdelegación del Gobierno.

Durante el recorrido, eran numerosas las pancartas de los colectivos reclamando el fin de los recortes y la defensa de los derechos sociales.




Al llegar a la subdelegación todas las pancartas rodeaban el tablao desde el que hablaron  los dirigentes sindicales y también el portavoz de la Plataforma Social.




Me gustaron todas las intervenciones. Pero la de la secretaria provincial de CCOO me pareció muy completa, muy clara y muy directa. Fue recorriendo todos los problemas que estamos teniendo: con el paro, la reforma laboral, con los recortes, con la sanidad, con la educación, la ley de dependencia, con la desindustrialización en la Bahía con el terrible problema de Navantia, sin perspectiva de solución, la reforma de las pensiones, los problemas con la ley de justicia, con la reforma de la administración local que deja a los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, sin servicios sociales etc...

Todos insistieron en lo mismo: la necesidad de que la sociedad se movilice y responda con fuerza a estos ataques que este Gobierno está provocando en la ciudadanía. Se puso el ejemplo de los trabajadores de la limpieza en Madrid que con su huelga consiguieron que no hubiera un sólo despido de los más de 1.100 que pretendía la empresa y el rebaje de un 40% del sueldo de los trabajadores que también lo querían. 

Ése es el camino a seguir.


No hay comentarios: