domingo, 24 de noviembre de 2013

ASISTIMOS A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR Y TUVIMOS NUESTRA ASAMBLEA. Juan Cejudo


El día 22 algunos compañeros de la Asamblea Popular  de San Mateo del 15M estuvimos en las puertas del Centro Integral del Mayor para informar a las personas que lo visitaban sobre los precios que va a costar poder entrar.

Pusimos nuestro gran cartel informativo con la tarifa de precios de la Junta de Andalucía y también repartimos folletos a quienes entraban, salían o pasaban delante de las puertas...

En general- salvo alguna excepción- la mayoría de las personas comentaban los precios que les dábamos y decían: -"¿Pero quién puede pagar ésto?". -"Estos precios son para la gente de dinero"...

Allí estuvimos una hora porque tampoco había demasiado gente ese viernes  de 12 a 13 horas.

El sábado día 23, tuvimos nuestra asamblea también en las puertas del Centro del Mayor, como estaba anunciado previamente en los carteles informativos, y allí estuvimos en la Asamblea unas 30 personas.

Empezamos el acto con un minuto de silencio por la muerte de una madre de uno de nuestros compañeros a quien le dieron la noticia minutos antes de empezar el acto.

 Informamos ampliamente sobre la privatización del Centro, los precios acordados entre Ayuntamiento y grupo SAR y las acciones últimas que hemos llevado a  cabo. Lo primero fue nuestra nota de prensa donde mostrábamos nuestro rechazo a la solución  que le han dado al Centro, que excluye a la mayoría de los pensionistas de Cádiz de poder entrar en él.

Si la pensión media en España está en 885 euros ¿cómo se va a poder pagar una plaza que cuesta 1571 euros?

Una señora presente mostró su agobio y desesperación porque no podía pagar una plaza para su madre y ella ya no podía físicamente más luchar con ella. Necesitaba con urgencia una plaza y no podía, a pesar de vivir casi enfrente del Centro.


Se habló ampliamente del problema que surgirá cuando la Junta disponga de fondos parA el concierto de plazas, pues las personas que entren ahora, porque se pueden costear una plaza, tendrían que marchar a otros centros privados para dejar sitio a quienes por ley deben ocuparla con los criterios de la ley de dependencia.Deberían informarles que su plaza es con carácter transitorio, mientras la Junta no concierte plazas. 

Nosotros creemos que hay que rescatar el Centro y conseguir que sea público al 100% con gestión pública.

Repartimos muchos folletos, como el día anterior, con la tarifa de precios y varias personas intervinieron para comentar lo injusto de una medida como la que ha adoptado el Ayuntamiento quien, con el dinero de todos los gaditanos, le entrega el centro a una empresa para que haga negocio, a costa de que el 99% de nuestros mayores no puedan entrar en él por los altos precios.

Quedamos citados todos de nuevo el día 30 a las 12 en la Plaza de Loreto.

No hay comentarios: