jueves, 21 de noviembre de 2013

ASISTÍ A LA MANIFESTACIÓN DE LA MAREA NARANJA. Juan Cejudo


Unas 600 personas nos concentramos el pasado lunes día 18 a las 18,00 horas en frente de la subdelegación del Gobierno para expresar nuestro rechazo e indignación contra los recortes en los servicios sociales y contra la nueva ley de administración local que, sobre todo en los pueblos de menos de 5.000 habitantes, van a dejar a los ciudadanos sin atención en los servicios sociales.

Llegaron autobuses desde los pueblos de la Sierra de Cádiz: Olvera, Espera y otros... Y es que en esos pueblos tienen muy claro que los derechos sociales están en peligro, como lo están en todos los sitios.

La manifestación partió de la subdelegación y recorrió la Cuesta de las Calesas hasta el Ayuntamiento.

Una buena banda de tambores animó la marcha durante todo el tiempo. Proliferaban las pancartas y carteles alusivos a los recortes, así como las camisetas naranjas.

Estuve acompañado por otro compañero de la Asamblea de San Mateo. Es una de las manifestaciones que asisto con mucho interés porque soy consciente de lo que se juega con los derechos sociales que se están perdiendo a pasos agigantados.

Nosotros mismos lo estamos viviendo con la privatización de las plazas del Centro del Mayor. Unas plazas que tendrían que haber sido concertadas y que ahora se privatizan impidiendo la entrada en el mismo de los mayores que no tienen 1.542 euros para poder pagarla.

Hay que seguir movilizándose y saliendo a la calle. No nos dejan otra opción.


No hay comentarios: