sábado, 16 de noviembre de 2013

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO. Juan Cejudo


Quince personas asistimos el pasado viernes a la asamblea de San Mateo. Hacía mucho frío, pero aguantamos bien en la Plaza todo el tiempo que duró la  asamblea.

Algunos compañeros tenían que asistir a otra reunión y empezamos por los asuntos más urgentes.

Concretamos la entrega de firmas en el Ayuntamiento. Se  decidió hacerlo el lunes próximo  a las 11 horas. Asistiremos los que podamos, ya que otros compañeros están trabajando (¡increible, trabajando en Cádiz!). 

También aprovechamos la ocasión para entregar el escrito de alegaciones a la propuesta del Ayuntamiento de reducir las intervenciones de los ciudadanos en los plenos. Un grupo lo presentaremos el mismo lunes y otros compañeros lo irán haciendo en días posteriores antes de que termine el plazo.

Se decidió hacer una Asamblea Informativa sobre los precios del Centro del Mayor el día 23 en el mismo Centro y el día 30 en la Plaza de Loreto. Es importante que los ciudadanos sepan el coste que tiene poder tener una plaza en el centro: desde 1.542 euros la más barata, hasta 2.543 euros la más cara. Hasta ahora no se ha visto información alguna ni por parte del ayuntamiento ni del grupo Sar, ni de los medios ¿de información o desinformación? sobre los precios. Por eso nosotros debemos hacerlo.


Se estuvo hablando mucho de economía: la desvergüenza de los bancos que ahora dicen que no pueden pagar 36.000 de los 43.000 millones de euros que el Estado les prestó y  que, según el Gobierno no iba a costar ni un euro a los españoles.

Se habló de las convocatorias pendientes:

día 16 a las 12, concentración frente a Valcárcel. Convoca el colectivo Valcárcel recuperado. Hay 6 imputados por diferentes motivos. Una vez más, la criminalización de la protesta social. Un colectivo que fue todo un ejemplo para la ciudad y hasta para le mismo Ayuntamiento de cómo se pueden organizar actividades diversas, por los mismos colectivos y sin precio alguno para los asistentes. Se hicieron muchísimas actividades en un local que estaba abandonado y que ellos arreglaron con sus propios medios. Y que ahora sigue ahí abandonado, sin uso social alguno.


El lunes 18 a las 19,00 Asamblea Popular del 15M en el Palillero

el día 20: a las 19,00. Convoca CNT en la Plaza las Flores con el lema "Ni fascismos, ni nacionalismos"

el día 20 en la Plaza de San Juan de Dios  a las 12,00 horas, huelga general de estudiantes

Se ha cerrado la recogida de firmas con 1.875 en total que serán entregadas el lunes próximo junto a las alegaciones.


No hay comentarios: