sábado, 28 de diciembre de 2013

FELICITACIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS 8 DETENIDOS POR LOS SUCESOS DE NAVANTIA Y UNA REFLEXIÓN. Juan Cejudo


Creo que todos nos hemos felicitado por la puesta en libertad de los 8 jóvenes detenidos y encarcelados en Puerto II el pasado 12 de Diciembre por los destrozos que ocasionaron protestando por la situación insostenible de la falta de carga de trabajo de Navantia que pone en riesgo el futuro de estos históricos astilleros en la Bahía.

Felicitaciones a ellos y a  sus familiares, que han sufrido al verlos en la cárcel y que no han podido celebrar la Nochebuena con ellos y que pasaron todos encerrados en un local social. Felicitaciones a todos los trabajadores de Navantia y demás compañeros y amigos que fueron a festejarlo a la plaza de Jesús con una asistencia multitudinaria y a cuantos nos alegramos también y no pudimos estar .

Pero estos jóvenes serán juzgados. No sabemos cómo terminará el juicio. Creo que deben quedar libres sin cargos. Su único delito: haber destrozado dos o tres  señales de tráfico.

Mi pregunta : ¿Quién ha hecho más daño: estos jóvenes o quienes con su incompetencia y  mal hacer han dejado morir a una empresa como Navantia? ¿Quién  o quienes tienen mayor culpa?

La pésima gestión de los políticos de turno y de los gestores empresariales han llevado a la ruina a esta Bahía que ha visto perder miles de puesto de trabajo y dejando en la desesperación a miles de familia que han tenido que ir al paro u obligados salir fuera a buscarse la vida.

Aquí el Gobierno, como suele pasar siempre, es muy diligente y beligerante con los débiles. Descarga toda su represión sobre 8 jóvenes trabajadores desesperados, sin trabajo y si futuro. Y deja pasar la mano y no actúa contra los verdaderos culpables de la crisis de la industria naval. Hay que eliminar a los que no hacen bien su trabajo. ¿Cómo es posible que este año se hayan pasado 111 ofertas y no se haya conseguido ninguna?¿  Cómo puede seguir el responsable o la responsable en su puesto? ¡Cómo nos han estado engañando con que los 4 gaseros se podían hacer en Navantia y al final se han marchado a Korea y a Japón!

¿Cómo hablan ahora de un 5º gasero que tienen intención de contratar y que no se sabe para cuándo, si para 2.015 o 2.016 ni siquiera se sabe si se llegará a tiempo antes de que la empresa pueda desaparecer porque no pueda aguantar tanto tiempo sin pedidos, como temen los trabajadores?

¿Cómo esos expresidentes no utilizan su poderosa influencia en las empresas españolas para conseguir que los barcos para las compañías donde ellos asesoran  se queden en los astilleros de España?

Al lado de tan altos responsables de la ruina de los astilleros, pienso que el daño causado por estos 8 chavales no es nada.

Debe cesar de una vez la represión para quienes protestan por su desesperada situación y deben quedar en libertad sin cargos.

No hay comentarios: