miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M APOYA A LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA

Comunicado aprobado hoy en la Asamblea Popular de San Mateo del 15M en apoyo a los trabajadores de Navantia.


Saludos: Juan
--------------------

Apoyamos a los trabajadores de Navantia  en  sus justas reivindicaciones. La empresa tiene factorías en Cádiz, San Fernando y Puerto Real. Las posibilidades de empleo en la Bahía de Cádiz siempre han estado vinculadas a la industria naval: en empleos fijos de plantilla y en la industria auxiliar.
Hoy no hay carga de trabajo, ni perspectivas a corto plazo, por lo que el futuro se hace incierto, no sólo para los trabajadores de esas empresas, sino para el futuro de toda la Bahía. 



Últimamente, con el  Partido Popular en el Gobierno, no han llegado contratos que permitan abrigar la esperanza.  Al revés. A pesar de las promesas y promesas, una y otra vez incumplidas, no hay carga de trabajo en las distintas factorías de la Bahía

No votaron a favor de que se fabricaran los BAM. Nuestra misma alcaldesa, incomprensiblemente,  votó en contra en el Congreso y las posibilidades de construir los 4 gaseros de Gas Natural y Repsol que se anunciaron, parecen difuminarse cada vez más.  Ahora se dice que se van a construir en Korea y en Japón, aunque el Gobierno y Navantia no lo dan por perdido. Con esa pérdida, se consumaría prácticamente el más que posible cierre de alguna de las tres factorías, ya que la empresa pretende reducir en un 50% sus costes.


Es comprensible, por tanto, que los trabajadores estén realizando acciones contundentes para defender sus puestos de trabajo y exigir carga de trabajo de modo inmediato.  No merecen ser multados por eso. Nosotros apoyamos estas movilizaciones que los medios de comunicación, siempre ligados al poder, pretenden descalificar por las molestias que ocasionan  a los ciudadanos.



También denunciamos la represión, coacciones y sanciones con que la autoridad gubernativa está actuando contra los trabajadores que se movilizan. Todas las movilizaciones- sean las que sean- provocan molestias. Pero no les dejan otra opción por mucho que ellos quieren buscar soluciones con el diálogo y la negociación. Por otro lado, queremos decir que la lucha por el futuro de Navantia no debe ser sólo de los trabajadores, sino de toda la Bahía de Cádiz que debe apoyarles sabiendo que su futuro es el futuro de toda la comarca.


Sería necesaria una gran movilización ciudadana masiva, multitudinaria para presionar al Gobierno. Como están haciendo en otras ciudades que también dependen de la Construcción Naval. Sería necesario coordinar bien a toda la ciudadanía: instituciones,  Ayuntamiento, Diputación, Delegación de la  Junta de Andalucía, partidos, sindicatos, colectivos sociales diversos,  para lograr una gran manifestación ciudadana en la capital para exigir carga de trabajo para nuestros astilleros.


NAVANTIA SOMOS TODOS. 


TRABAJO PARA NAVANTIA=TRABAJO PARA LA BAHÍA.

POR UNA RESPUESTA CONTUNDENTE Y MASIVA A LA PROVOCACIÓN DE LA EMPRESA  

DE UN POSIBLE CIERRE DE ALGUNA DE SUS FACTORÍAS EN LA BAHÍA.

¡CARGA DE TRABAJO, YA!


Cádiz, 4 de Diciembre de 2.013

No hay comentarios: