miércoles, 17 de junio de 2015

EL NUEVO ALCALDE RECIBE A AMIGAS AL SUR. Juan Cejudo


La Asociación Amigas al Sur había convocado a todos los colectivos y personas que quisieran apoyarlas, a estar el martes día 16 a las 11 en la puerta del Ayuntamiento para hablar con el nuevo alcalde. 

Como la Junta de Andalucía, después de tres intentos, no ha dado ninguna solución al problema de los 87 niños que pueden quedarse sin desayunos ni comidas en verano, decidieron hablar con él para que mediara ante la Junta para buscar una solución en los próximos días. Allí estaban ellas  con su pancarta, las madres de los niños y un buen grupo acompañándolas.


Después de las tres reuniones frustrantes en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas sociales (por dos veces) y en la Delegación de la Junta, , el nuevo alcalde José María González, sí ha recibido a  Amigas al Sur. Sin protocolo. Bajó hasta la Plaza a saludar  personalmente y a abrazar a la presidenta de la Asociación y a las madres y demás personas que les acompañábamos.

Después, las invitó a subir a su despacho. Todo sencillamente, cordialmente...¡Qué diferencia! No pude evitar pensar: ¿Si hubiera estado Teófila las hubiera recibido así? ¡Por supuesto que no! Las hubiera ignorado como lo ha hecho tantas veces con colectivos y personas que allí mismo han protestado por diferentes motivos.

Nos quedamos esperando el resultado de la entrevista a la que asistieron la presidenta de Amigas al Sur, otro colaborador de la asociación y los concejales electos Martín Vila y Eva Tubio de ganar Cádiz en común.





Cuando bajaron, la cara de la presidenta era una cara de satisfacción. Nos informó que el alcalde tiene un gran interés en solucionar el problema, no sólo de los 87 niños que ellos atienden, sino el de los 197 niños de todo Cádiz para que puedan seguir recibiendo sus desayunos y comidas en verano. Se ha creado un grupo de trabajo, coordinado por Eva, para seguir recabando toda la información y cuando la tengan tener una reunión con la Junta para buscar una solución al problema.

Mientras, habrá que seguir tirando de la solidaridad de todos para  que los niños no se queden sin comer. Se pide a todos que cualquier ida o iniciativa que tengan, se la comenten a Amigas al Sur.

Lo que está claro es que los niños no se pueden quedar sin comer. Pero también está claro que son las instituciones locales y autonómicas quienes deben solucionar el problema.

Y es justo reconocerlo, que la actitud colaboradora y de  verdadero interés de Kichi puede ser decisivo. Creo que estamos percibiendo que el cambio se está ya notando. Y es que las formas son muy importantes. No es igual bajar y atender a las personas y sentarse con ellas a ver cómo se puede solucionar el problema que, como pasó el lunes con la delegada, tener a la gente en la calle 4 horas y media para luego decirles que los papeles se han enviado a Sevilla y que no hay ninguna solución.

Confiamos y esperamos que este problema se pueda solucionar en breve plazo de tiempo.


No hay comentarios: