lunes, 1 de junio de 2015

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M CELEBRÓ EL PASADO VIERNES SU REUNIÓN SEMANAL EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


15 personas nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo para celebrar nuestra asamblea semanal.

En INFORMACIONES:

Se habla de elecciones. Se comenta el resultado electoral que confirma el desplome del bipartidismo, aunque aún sigue ahí aunque cada vez con menor fuerza. Emergen agrupaciones electorales donde convergen partidos políticos y movimientos sociales con gran éxito, como en Madrid, Barcelona o Valencia, pero también en otros muchos  territorios, como Galicia o Cádiz por poner algunos ejemplos. Es evidente el auge de Podemos y Ciudadanos en toda España que hacen perder a PP más de 2.500.000 votos y más de 750.000 a PSOE.

En Cádiz nos alegramos del resultado porque puede suponer el fin del gobierno de los 20 años del PP y de Teófila Martínez, aunque aún deben entenderse las tres fuerzas que necesitan unir sus votos para la elección del nuevo alcalde. Los 15 que suman esas fuerzas políticas darían la mayoría absoluta necesaria para gobernar. La otra posibilidad, la suma de los del PP+ los del PSOE sería un pacto "contra natura" que creemos prácticamente imposible porque éso significaría darle ya la puntilla definitiva a un PSOE que ha sacado unos pobres resultados.

Comentamos con preocupación el clima de enfrentamiento y prepotencia y también falta de reconocimiento a quien ha sacado los mejores resultados de estas tres fuerzas políticas que pueden perjudicar para el necesario entendimiento a la hora de investir al nuevo alcalde y aprobar el presupuesto municipal como primeras medidas imprescindibles para el gobierno de la ciudad.

Creemos que se deben fomentar posturas de diálogo, acercamiento, eliminación de descalificaciones de unos y otros para ser capaces de llegar a acuerdos necesarios por el bien de los gaditanos, especialmente de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Se comenta que por fin el PP ha sido imputado por la caja en B del partido. Ya no es algo de los tesoreros, sino que es por fin el partido el que ha sido imputado por el juez.

Se valora como muy positiva la campaña informativa llevada a cabo por nuestra asamblea en el tema de la luz y el agua, como antes fue con el Centro del mayor de Loreto-Puntales.

Se habla que existen en Cádiz varios casos de desahucios. Son personas que se están manifestando ante el ayuntamiento. Esperemos que este asunto como otros muchos queden resueltos si entra un alcalde progresista apoyado por la mayoría.

CONVOCATORIAS:

Algunas ya se enviaron antes de la asamblea. Se aporta una nueva:

Lunes 1 de Junio: Reunión de trabajo de la coordinadora del 22M a las 7 de la tarde en Sindicatos. Se invita a todos los colectivos para tratar de aglutinar las luchas sociales.

Jueves 4: "Defender a quien defiende" a las 18,30 en el Aulario La Bomba en Filosofía y Letras.

Viernes 5: Asamblea San Mateo a las 7 de la tarde en la Plaza de San Mateo

ACCION:

Se propone cambiar el nombre a nuestra Asamblea. Se llamaría "Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M" en homenaje al compañero Luís que fue quien empezó a organizar esta nuestra asamblea.
Hay un debate con posturas a favor y en contra. Se decide votar y se aprueba con 8 votos a favor, 3 en contra y dos abstenciones.

Se aprueba redactar una carta pública dirigida a las tres formaciones:  Con Cádiz sí se puede, PSOE y Ganar Cádiz en común para que dse dejen de enfrentamientos y descalificaciones, acerquen posturas y puedan llegar a un acuerdo entre ellas para la investidura del neuvo alcalde que, por lóigica debe ser de quien de entre ellas sacó mayor número de votos.

Se enviará el borrador por e-mail y se harán enmiendas en 48 horas para enviarlo cuante antes a la prensa y redes sociales.




No hay comentarios: