sábado, 28 de octubre de 2017

AYER VIERNES LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M ESTUVIMOS EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS INFORMANDO A LOS CIUDADANOS Y RECOGIENDO FIRMAS CONTRA EL DERRIBO Y PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo


Ayer viernes  los miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M estuvimos en la Plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento, informando a los ciudadanos y recogiendo firmas contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre.


Estuvimos arropados por los compañeros del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la Exclusión social que llevaron y colocaron el cartel gigante y también por otros compañeros que nos acompañaron todo el tiempo, colaborando en la acción.



El dueño del Restaurante El Sardinero tuvo la amabilidad de prestarnos la Mesa para la recogida de firmas como la vez anterior.


Fueron muchas decenas de ciudadanos los que se acercaban a  firmar, la mayoría, después de leer el folleto que repartíamos explicando el motivo de nuestra acción. Muchos de ellos mantenían un diálogo con nosotros porque querían saber cómo decidían tirar un bien público para privatizarlo. Todos reconocían que la Residencia de Tiempo Libre funcionaba muy bien hasta el mismo día de su cierre y que daba mucha viada al comercio de la zona.


Tampoco entendían que llevara 10 años cerrada y que la  hubieran dejado abandonada.

Impactante la compañera que estaba en las puertas del Ayuntamiento exigiendo una solución a su caso. Por lo visto lleva meses durmiendo en un coche. Nadie le hace caso y pide que su situación se cuelgue en youtube para que todo el mundo la conozca.


Una jornada muy positiva porque seguimos extendiendo la información cada vez a más gaditanos /as y porque sigue aumentando la recogida de firmas...



Sigue también activa la campaña en internet con centenares de firmas recogidas que sigue aumentando...



Seguiremos insistiendo.No podemos consentir que se cometa este atropello contra otro bien público para que sea privatizado. No hay derecho a que Cádiz sea la única ciudad andaluza que pierda su Residencia de Tiempo Libre que ha venido prestando una magnífica función social como turismo de ocio para los trabajadores y sus familias. Si se construyera un hotel de 5 estrellas sólo quienes tengan un alto poder adquisitivo podrían ser los beneficiarios de esas nuevas instalaciones.


Hay que parar este disparate que la Junta se ha empeñado en cometer en nuestra ciudad.

No hay comentarios: