sábado, 28 de octubre de 2017

EL PASADO JUEVES ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


El pasado jueves pude estar en el Hospital Puerta del Mar para unirme a los compañeros/as que cada semana desde hace ya más de dos años vienen manifestándose para protestar por el cierre de camas, la falta de personal y la falta de medios.

Como siempre. no somos muchos los que acudimos a estas importantes convocatorias que cada semana reclaman mejoras profundas en  el Hospital público.

Muchos de los usuarios que entraban y salían asentían con sus gestos en solidaridad con las reivindicaciones de la pancarta. Otros se paraban a hacer fotos...En general la gente apoya con sus gestos estas protestas aunque no se unen al grupo.

Tuvimos esta vez la suerte de contar con la presencia del compañero Aráuz y su señora que estuvieron con nosotros comentando la situación sanitaria que José María muy bien conoce.

Sigo pensando que los ciudadanos que estamos preocupados por la sanidad en el Hospital y en la Provincia, no deberíamos esperar 6 ó 7 meses que se convoque una manifestación para exigir soluciones. Y cada semana deberíamos acercarnos a apoyar estas convocatorias tan justas.

No entiendo tampoco que habiendo miles de personas trabajando en el Hospital, que conocen muy bien las carencias y los problemas que en él se dan, no se acerquen a apoyar media hora estas convocatorias,  aprovechando el tiempo del  desayuno...

Mi aplauso a la constancia de estos compañeros que mantienen la luz encendida en medio de mucha indiferencia general.  Hay que seguir apoyándolos.

No hay comentarios: