sábado, 2 de junio de 2018

INMIGRANTES ABANDONADOS A SU SUERTE POR EL ESTADO. Juan Cejudo


El Estado está soltando a inmigrantes que han llegado a España en pateras sin ningún tipo de ayuda ni garantías. Abandonados a su suerte. Ha ocurrido en Granada con 54  inmigrantes a los que, después de tenerlos unos días retenidos, los ha soltado alegando que los CIES y comisarías de policías están a tope y no pueden atenderlos. Varias organizaciones religiosas y civiles los están atendiendo como pueden dándole comida, ropa y cobijo. Igual en Almería.

En Cádiz también. La Asociación Cardijn ha  acogido a un grupo de 12 inmigrantes que la policía, después de tenerlos retenidos en comisaría, los ha soltado alegando falta de espacio. Se vinieron andando desde  S. Fernando a Cádiz

El Ayuntamiento ha cedido el Club naútico Elcano para acogerlos. Ha hablado con la asociación Cardijn y Cruz Roja para ver cómo entre todos pueden atenderlos, cediendo esas instalaciones. Lo que me parece una acertada medida porque no se puede dejar tirados en las calles a estas personas.

También la policía ha soltado a inmigrantes en S. Fernando, Algeciras, Jerez, Puerto de Sta. María...

Es indignante la actitud del Estado español y de Europa que se comprometió  en 2015 a  acoger a 160.000 inmigrantes en el plazo de dos años. Este plazo finalizó el 26 de Septiembre del año pasado  sin haber cumplido su compromiso ni de lejos. Sólo 28.000 han sido acogidos.

España es de los países de la U.E que menos inmigrantes ha acogido de los 17.337 a que se comprometió. Sólo un 11% de lo comprometido: 1910 inmigrantes.

Hay que denunciar que España, sabiendo el compromiso que tenía no haya previsto en estos dos años tener preparados espacios en diferentes puntos de España para esta acogida y debida atención a los inmigrantes que necesitan comida, ropa, techo, camas, traductores y la atención que estas personas necesitan.

Desde aquí mi apoyo a los  colectivos que están atendiendo a los inmigrantes ante la falta de respuesta del Estado que es quien se comprometió en 2015 a acogerlos debidamente.


No hay comentarios: