miércoles, 27 de junio de 2018

PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN EN APOYO DEL PUEBLO PALESTINO Y DE LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD RUMBO A GAZA. Juan Cejudo


Centenares de personas salimos ayer tarde en manifestación desde la Plaza de S. Juan de Dios recorriendo la calle Pelota, Pza. de la Catedral, Compañía, Pza de las Flores, Columela..para terminar en la Plaza del Palillero.

Ya en San Juan de Dios todas las pancartas de las organizaciones participantes estaban desplegadas en el suelo, frente al Ayuntamiento. Todas pedían solidaridad con Palestina y con parte de la flotilla de la Libertad, atracada en Cádiz que partirá en las próximas horas para unirse a otros barcos que intentarán romper el bloqueo contra Gaza  aislada por tierra, mar y aire.











A la hora fijada de las 7 de la tarde salimos todos en Manifestación hacia el Palillero. 








Una vez allí se desplegaron todas las pancartas de forma circular y fueron tomando la palabra diferentes personas. No pude estar hasta la terminación. Dejé interviniendo a Ana Fernández, concejala del Ayuntamiento.


Desde la APDA se insiste que esta manifestación no es sólo en solidaridad con la flotilla Rumbo a Gaza y en contra del bloqueo de  Israel a  Gaza , sino que, en el día Internacional de las personas refugiadas, es también una manifestación contra las políticas migratorias de la Unión Europea que está provocando una verdadera tragedia en el Mediterráneo que se ha convertido en un gran cementerio.

Estas son las palabras de la APDA:

Desde APDHA hemos reclamado insistentemente más medios para la acogida digna. Medios para Salvamente Marítimo que cuya tripulación es escasa en las naves de salvamento, medios para Cruz Roja para la atención, medios para la tramitación en los juzgados, medios para un turno de oficio específico de inmigración en el Colegio de Abogados, medios para las ONGs que llevan a cabo la acogida tras la identificación y medios y modificaciones reglamentarias que permitan a estas personas empezar a construir su futuro en Europa con dignidad. 

Quien desee leer el texto completo puede hacerlo aquí: https://www.apdha.org/cadiz/?p=2771


Pienso que ha sido muy positiva esta manifestación de tantos centenares de personas ante un problema como el de Palestina y el de la inmigración. 







Y un magnífico colofón de despedida a la flotilla de la Libertad que a finales de Julio, junto con otros barcos, piensa estar para intentar romper el cerco maldito contra la ciudad de Gaza que está provocando el sufrimiento de más de 2 millones de personas durante muchos años y que también reivindican la vuelta de millones de exiliados que desean volver a su tierra. 

No hay comentarios: