viernes, 8 de junio de 2018

REUNIÓN DEL GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN. Juan Cejudo


El pasado lunes nos reunimos los miembros del Grupo cristiano de Reflexión- Acción. Asistimos personas de diferentes localidades de la diócesis.

Un compañero llevaba preparada la oración compartida con la que solemos empezar nuestras reuniones.

Estaba centrada en unas frases del "obispo rojo" Helder Cámara en relación con la justicia y el amor.

"Sin justicia no tendremos paz". "Es fundamental la lucha contra las injusticias allá donde se den."

"Existe una injusticia a nivel mundial. Habría que movilizar a las universidades, a los líderes de todas las religiones, a  los políticos, a los empresarios, a los líderes de los trabajadores, a la prensa escrita y hablada:.."

Fueron algunas de estas frases que entre todos comentamos luego, insistiendo en que Francisco nos anima  e impulsa a luchar contra la injusticia porque eso es algo esencial al evangelio de Jesús.

Se hablaron de diversos asuntos, pero estábamos especialmente preocupados por los muchos despidos que se están produciendo en la Iglesia diocesana desde que este obispo llegó a Cádiz.

Ya tuvimos una jornada de oración sobre estos despidos a la que asistieron mas de 50 personas.

Ahora nos planteamos seguir dando nuevos pasos para solidarizarnos con los despedidos y para denunciar las injusticias que se dan, lamentablemente, también en nuestra Iglesia Diocesana. De no ser así, no tendríamos fuerza moral para denunciar las injusticias que se dan en nuestra sociedad, si permanecemos callados.

Concretamos algunas acciones que haremos públicas en los próximos días y a las que invitaremos a todas las personas, que quieran participar con nosotros, para apoyarlas.

No hay comentarios: