sábado, 23 de junio de 2018

AYER ESTUVE EN EL JUICIO DEL PP CONTRA KICHI, BARCIA Y MANOLO GONZÁLEZ EN EL QUE EL FISCAL Y DEFENSA PIDIERON LA ABSOLUCIÓN. Juan Cejudo


Bueno, ayer fue un día para revivir todo lo que sufrimos en Loreto durante cerca de 1 mes por el problema del agua contaminada, que se estuvo suministrando a más de 13.000 vecinos de mi barrio de Loreto.

Tuve todo el tiempo la impresión de que aquel juicio que estaba presenciando estaba equivocado. Que quienes debieron estar en el banquillo  de los acusados eran los responsables del equipo de gobierno anterior y los anteriores gestores de Aguas de Cádiz, que tanto daño nos provocaron durante tantos días a tanta  gente.


Pero bueno, entiendo que aquello era un juicio por asuntos penales, no políticos, por unas supuestas palabras ofensivas de los actuales responsables del Ayuntamiento hacia miembros del P.P.

Todo quedo esclarecido, a falta de la decisión de la jueza. Pues el ministerio fiscal no ha encontrado ningún delito y pide la absolución para los tres acusados que niegan los hechos de que se les  acusa. 

Ellos por su parte respondieron con contundencia y veracidad dejando claro que en ningún momento de lo que se le acusaba era cierto. Aunque sí dejaron claro que la alcaldesa y concejal Romaní, presidente anterior de Aguas de Cádiz, mintieron al decir que todos los análisis daban 0-0 cuando no era verdad.


Y basaban toda su crítica desde el punto de vista político.

Sí es cierto que el alcalde dijo en su momento, después de la elaboración del informe de la Comisión encargada por este nuevo equipo de Gobierno, que, a la vista de que tenían que conocer forzosamente el resultado de los análisis desde el día 29 y siguientes y que ya el día 3 de octubre deberían haber comunicado a la autoridad sanitaria el problema (como está recogido en las conclusiones del informe) y, al no hacerlo, se podría haber cometido un delito por haber estado suministrándose agua contaminada al barrio de Loreto durante varios días, con el riesgo evidente para la salud de los vecinos y que, por si acaso, llevaba el asunto a la fiscalía. Pero nada más.

El fiscal dictaminó en su informe que no hubo delito.




La alcaldesa y demás miembros del equipo de gobierno (no todos porque varios concejales anteriores no comparecieron incluido José Blas Fernández) parece que se basan en informaciones de prensa para acusarles.


Fue esperpéntico ver a los señores del PP decir que ellos no conocían los resultados de las analíticas desde el 29 de septiembre al 13 de octubre y que el agua estaba en perfectas condiciones de potabilidad...cuando tuvieron que cortar el suministro a  los vecinos de Pza. de la Fuente ante el olor tan insoportable que salía del agua... ¿Cómo no iba a conocer al menos el Sr. Romaní los informes del laboratorio de todos aquellos días tan conflictivos? ¿Tampoco se lo dijo a la alcaldesa?


Pregunte Sr. Romaní a los vecinos de Pza de la Fuente  a ver si el agua en aquellos días, desde el 29 de septiembre, estaba en perfectas condiciones...Si estaba tan buena como Ud. dice ¿Por qué se cortó el suministro? ¿Por qué las movilizaciones? ¿Por gusto?

La verdad que eso no se lo puede creer nadie. Pero era la estrategia de ellos para intentar salvar su responsabilidad política. Cosa que no consiguieron porque lo pagaron en las elecciones municipales del año siguiente perdiendo la alcaldía. En Loreto somos 13.000 vecinos aproximadamente, la gran mayoría, votantes.


También la anterior Junta Directiva de la A de VV, muy amiga de ellos y que provocó el gran malestar de la mayoría de los vecinos, tuvo que quedarse fuera al ser elegida en asamblea una nueva Junta Directiva, muy crítica con la gestión que se hizo en Loreto con el tema del Agua y que participó activamente en todas las movilizaciones que a diario se convocaban.

También era penoso escuchar a ellos decir que no hubo  problemas ningunos de salud, cuando aquí sabemos de sobra que eso es falso. Hubo un caso de ecoli en un bebe de 9 meses, hubo problemas de candidiasis, de sarpullidos, de psoriasis, diarreas etc... Claro que hubo problemas de salud, pero no se quiso reconocer de manera oficial...Hay numerosos testigos que así lo dijeron en las asambleas y reuniones que teníamos casi a diario y hay también documentos.



A ver si no habría que sentarlos en el banquillo, aunque fuera un juicio popular y no de tipo penal como el de ayer...

Fue lamentable que no se hubiera citado al juicio a algunos vecinos del barrio que pudieran decir lo que pasó. Por eso yo estuve todo el tiempo conteniéndome y mordiéndome la lengua, aunque me tuvieron que llamar dos veces al orden...¡Cuántas mentiras!


Por cierto: hubiera sido deseable que todo el Barrio de Loreto hubiera estado presenciando aquel juicio.

Me parecieron muy firmes, claras y convincentes las declaraciones de los tres acusados que en todo momento  dijeron lo que de verdad pasó y lo que pensamos la gran mayoría de los vecinos.


Dice el refrán que no hay mejor defensa que un buen ataque. Eso me ha parecido a mí este juicio. Una táctica de querer atacar para que se intente olvidar todo el daño que se nos hizo en aquellos días y desviar la verdadera atención del verdadero problema.


Quiero dejar claro que defiendo totalmente en este asunto al alcalde y demás acusados, pero que en otras cuestiones puedo ser, y de hecho lo soy, bastante crítico. Soy un ciudadano libre y mi lema es que lo que está bien hay que aplaudirlo y lo que está mal hay que criticarlo. Y si alguien quiere comprobar lo que digo que lea este enlace: http://juancejudo.blogspot.com/2017/06/dos-anos-del-nuevo-equipo-de-gobierno.html donde digo todo lo que no me ha gustado y sí me ha gustado en los dos primeros años de gobierno. Ya hablaremos del tercer año...

Pero en el caso del agua de Loreto...¡Chapeau!

Para quien desee recordar realmente lo que pasamos en todo aquel tiempo, puede pinchar los enlaces que he ido poniendo por orden cronológico de lo que vivimos aquellos días.


COMUNICADO DE LOS VECINOS DE LA PLAZA DE LA FUENTE (1 Octubre 2014)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/10/malestar-de-los-vecinos-de-la-plaza-de.html

ASAMBLEA DE VECINOS DE PLAZA DE LA FUENTE (13 de Octubre de 2014)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/10/asamblea-de-vecinos-de-la-plaza-de-la.html

CONCENTRACIÓN DE VECINOS DE PLAZA DE LA FUENTE EN AGUAS DE CÁDIZ (14 de Octubre de 2014)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/10/concentracion-de-vecinos-de-la-plaza-de_14.html


ÚLTIMAS ACCIONES DE LOS VECINOS DE PLAZA DE LA FUENTE (15 de Octubre de 2014)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/10/ultimas-acciones-de-los-vecinos-de-la.html

HISTÓRICAS MOVILIZACIONES POR EL CORTE DE AGUA EN EL BARRIO DE LORETO. DÍA 18 DE OCTUBRE (I) (25 de Octubre de 2018)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte.html

HISTÓRICAS MOVILIZACIONES POR EL CORTE DE AGUA EN EL BARRIO DE LORETO. DÍA 19 DE OCTUBRE (II) (25 de Octubre de 2014)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_25.html

HISTÓRICAS MOVILIZACIONES POR EL CORTE DE AGUA EN LORETO. DÍA 20 DE OCTUBRE (III) (26 de Octubre de 2014)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_26.html

HISTÓRICAS MOVILIZACIONES POR EL CORTE DE AGUA EN LORETO. DÍA 21 DE OCTUBRE (IV) (26 de Octubre de 2014)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_72.html

HISTÓRICAS MOVILIZACIONES POR EL CORTE DE AGUA EN LORETO. DÍA 22 DE OCTUBRE (V) (27 de Octubre de 2014)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_27.html

HISTÓRICAS MOVILIZACIONES POR EL CORTE DE AGUA EN LORETO. DÍA 23 DE OCTUBRE (VI) (28 de Octubre de 2014)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_28.html

HISTÓRICAS MOVILIZACIONES POR EL CORTE DE AGUA EN LORETO. DÍA 24 DE OCTUBRE(VII). (28  de Octubre de 2014)
.http://juancejudo.blogspot.com/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_37.html


HISTÓRICAS MOVILIZACIONES POR EL CORTE DE AGUA EN LORETO. DÍA 27 DE OCTUBRE ( VIII Y ÚLTIMA) (29 de Octubre de 2014)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_29.html

COMUNICADO DE LORETO MOVIMIENTO VECINAL(22 de Noviembre de 2014)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/11/desde-loreto-movimiento-vecinal-me.html

PREGUNTAS SOBRE EL CORTE DE AGUA EN LORETO A LAS QUE NADIE HA DADO RESPUESTA(27 de Noviembre de 2014)
http://juancejudo.blogspot.com/2014/11/preguntas-sobre-el-corte-de-agua-en.html

MUY "CALENTITA" LA ASAMBLEA CONVOCADA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LORETO. LAS EXPLICACIONES DE LA ALCALDESA NO CONVENCEN A LOS VECINOS (11 de Diciembre de 2014)

http://juancejudo.blogspot.com/2014/12/muy-calentita-la-asamblea-convocada-por.html

LAS PREGUNTAS QUE NO PUDE HACER EN LA ASAMBLEA DE LORETO CON LA ALCALDESA (11 de diciembre de 2014)

http://juancejudo.blogspot.com/2014/12/las-preguntas-que-no-pude-hacer-en-la.html

EL COMUNICADO DEL MOVIMIENTO VECINAL QUE SE REPARTIÓ A LOS ASISTENTES A LA ASAMBLEA DE LORETO (11 Diciembre de 2014)

http://juancejudo.blogspot.com/2014/12/el-comunicado-del-movimiento-vecinal.html

VECINOS DE LA PLAZA DE LA FUENTE DEL BARRIO DE LORETO ENTREGAN UN DOCUMENTO EN AGUAS DE CÁDIZ Y AYUNTAMIENTO PIDIENDO INFORMACIONES CONCRETAS Y VERACES DE CARÁCTER TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO SOBRE EL PROBLEMA DE CORTE DE AGUA EN LORETO (29 de diciembre de 2014)

http://juancejudo.blogspot.com/2014/12/vecinos-de-la-plaza-de-la-fuente-del.html


VECINOS DE LA PLAZA DE LA FUENTE DEL BARRIO DE LORETO PRESENTAN QUEJAS ANTE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROBLEMA DEL AGUA EN LORETO (9 de Enero de 2015)


UNA ASAMBLEA MUY CLARIFICADORA PARA LOS VECINOS DE LORETO (8 de Marzo de 2016)


No hay comentarios: