viernes, 1 de junio de 2018

ASISTÍ EL PASADO JUEVES A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Ayer jueves participé en la concentración semanal en el Hospital Puerta del Mar para seguir denunciando una y otra vez los recortes sanitarios, la falta de medios y el cierre de camas.
También se resiente la limpieza del Hospital que, desde Enero pasado, en manos de otra empresa, ha disminuido  un 25% el personal.

Esto se nota en las críticas de los usuarios a la falta de limpieza en habitaciones y ascensores como nos comentan muchos al pasar.

Coincidió esta concentración con la campaña antitabaco que realizaban junto a nosotros para celebrar el día mundial antitabaco. Ofrecían una pieza de fruta para animar a los fumadores a sustituir el cigarrillo por las frutas. Algunos de ellos portaban camisetas de la AECC (Asociación española contra el cáncer).

Como siempre, muchas personas nos felicitaban por nuestra presencia reivindicativa a la que asentían. Algunos pedían permiso para hacer fotos de la pancarta...

Como siempre, el número de los asistentes no es muy numeroso, pero sí constante, semana tras semana desde hace ya unos 3 años. Merece la pena apoyar esta lucha constante, semanal de estos compañeros de CGT y A.O que las convocan.

Cuesta a la gente unirse al grupo y participar en la acción que solo dura media hora: de 11,30 a 12,00.

Pero hay que seguir insistiendo, para que nuestra sanidad no se deteriore y vaya perdiendo calidad en beneficio de la sanidad privada, como se denunció en los comunicados que se  leyeron al final de la manifestación  convocada recientemente por la Marea Blanca y la Marea de pensionistas.

No hay comentarios: