jueves, 27 de septiembre de 2018

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN ELÉCTRICA DE CÁDIZ EN APOYO A MARISA IGLESIAS. Juan Cejudo


Ayer unas 60 personas nos concentramos en la sede de Eléctrica de Cádiz para volver a reivindicar una vez más la readmisión de Marisa, injustamente despedida hace ya más de 1 año.

Todos, una vez más, exigiendo que una empresa de capital mayoritariamente público, no se comporte como una empresa privada más , indemnizando al trabajador por haber sido declarado improcedente su despido en los tribunales  sino que luche por el empleo de los gaditanos a favor de la readmisión.


Que empresas privadas como Endesa y Unicaja voten a favor del despido se puede entender, pero que unos representantes públicos de un partido político como el P.P que tanto habla del empleo y de fomento del empleo y la necesidad de creación de empleo en Cádiz vote del lado de estas empresas privadas para dejar a una gaditana en la calle no se puede entender.


Así lo estuvo explicando al terminar la concentración el compañero de A. O.  Pepe Martínez con argumentos sólidos y convincentes. Los responsables de este atropello a la dignidad de una trabajadora siguen en sus puestos de trabajo y la compañera Marisa, madre de familia, queda en la calle a expensas de una exigua cantidad económica y la ayuda de sus padres.


Pero por lo visto estos representantes públicos de los gaditanos que votaron a favor de la indemnización y no de la readmisión, el Sr. Blas Fernández y el Sr. Romaní, parece  que no tienen sensibilidad antes estas situaciones. Ante un despido declarado improcedente, actúan sin conciencia a favor de la indemnización en vez de la readmisión.


El viernes día 28 hay previsto presentar una propuesta al pleno por parte de los grupos políticos PCSSP-GCEC y PSOE (no se sabe la intención de voto de PP y CS) para que se inste a que en el Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz, todos los representantes públicos de los gaditanos no actúen con criterios mercantilistas sino que defiendan los intereses de los gaditanos que para eso están ahí.


Esperemos que esta proposición salga adelante para que Marisa pueda volver a su puesto de trabajo.

Al final Marisa intervino para agradecer el apoyo recibido de colectivos y personas durante todo este largo periodo de tiempo que se lleva luchando con concentraciones y manifestaciones.

También pidió solidaridad y apoyo para los compañeros de la empresa Odessa, que lleva el mantenimiento de la empresa Transporte Generales Comes, quienes decidieron afiliarse al sindicato CNT, plantearon una huelga, en lucha por su convenio colectivo y a los 5 miembros del Comité de Huelga la empresa los ha despedido. Sin más.

Seguimos con las represalias de la patronal al libre ejercicio de los trabajadores de afiliarse al sindicato que consideren y del legítimo derecho de huelga. La respuesta a estos derechos sindicales y constitucionales no puede ser el despido.


Antes de disolvernos comuniqué los actos previstos con motivo del 111 aniversario de la muerte de Fermín Salvochea que empiezan con una ofrenda floral y charla en Loreto el día 26 con el interesante título "Recuperar a Salvochea" a las 7,30 de la tarde y seguirán hoy 27 con una ofrenda floral en el Cementerio de S. José a las 12 y el día 4 de octubre que se hará la ruta guiada de Fermín Salvochea que empezará a las 7 de  la tarde en la Plaza de Viudas.

No hay comentarios: