lunes, 17 de septiembre de 2018

UNA MAGNÍFICA INICIATIVA. Juan Cejudo



Me ha parecido una magnífica iniciativa la que ha ha puesto en marcha la A de Vecinos de Loreto con la colocación de esos cartelitos colgados de los árboles o clavados en el césped para recordar a todos los vecinos que debemos cuidar nuestros jardines, que son nuestros y mantenerlos siempre limpios, libres de basuras, plásticos, latas etc...Sería magnífico que se hiciera algo parecido en todos los barrios de Cádiz.

Es verdad que la obligación de mantener limpio el Barrio es de nuestro Ayuntamiento. Para eso pagamos nuestros impuestos, para exigirle unos determinados servicios públicos y la limpieza sin duda es un servicio prioritario.

Yo quiero aquí  decirlo muy claro: el Ayuntamiento está limpiando el Barrio y lo está haciendo bastante bien. Veo baldear con frecuencia nuestras calles y plazas. Incluso pienso que se está haciendo mejor que se hacía antes con el anterior equipo de gobierno.

También paso por otros barrios y veo que se limpia. No soy de los que se tragan el "mantra" de la oposición que muchas veces han repetido una y mil veces que Cádiz está más sucio que nunca. En absoluto. Veo que se está limpiando. 

Tampoco niego que a ello hayan colaborado los grupos que han estado ahí continuamente denunciando la falta de limpieza y sin duda también ha influido (al menos en mi Barrio) la insistencia de la Asoc. de Vecinos  para que el Ayuntamiento limpie. No lo dudo. Pero, la verdad es que veo que en Loreto y en otros barrios se limpia.

Y donde haya problemas de falta de limpieza creo que son los vecinos (mejor a través de su Asoc. de Vecinos) quienes deben insistir para que se limpie. Y así lo debemos hacer todos cuando viéramos que no se hace.

Pero dicho esto, debo decir que muchas veces los vecinos ensuciamos demasiado echando basura donde no hay que echarla. Se han difundido en facebook nuestros  jardines de Loreto llenos de latas de refrescos en los jardines y yo mismo lo he visto al pasar por la Plaza muchas veces. Después se ha limpiado, pero indica que algunos desaprensivos han tirado las latas a los jardines.

Creo que no todo debemos exigirlo al Ayuntamiento. También debemos colaborar todos por mantener nuestro Barrio limpio y respetando las zonas verdes. Para jugar a la pelota están las pistas deportivas.

En ese sentido me ha parecido muy positiva la iniciativa de la Asoc. de Vecinos de animarnos a todos a respetar nuestro barrio y nuestros jardines con esos cartelitos bien situados y ampliamente distribuidos por nuestras zonas verdes.

En honor a la verdad pienso que se debería haber hecho mucho antes. Pero eso no quita para que desde aquí haya que aplaudir esa magnífica iniciativa.

CUIDEMOS TODOS NUESTRO BARRIO.

CUIDEMOS NUESTRAS ZONAS VERDES.

NUESTRO BARRIO ES NUESTRO, ES DE TODOS.

No hay comentarios: