martes, 4 de septiembre de 2018

DE INTERÉS PARA LAS VIUDAS MAYORES DE 65 AÑOS. Juan Cejudo


Primero se dijo por las redes sociales que el anunciado aumento de las pensiones para las viudas mayores de 65 años había que reclamarlo individualmente para poder cobrarlo.

Se trata del aumento en la base reguladora que pasa del 52 al 56% y que, en palabras de la ministra, supondría para estas personas un aumento en sus pensiones del 7,7% aproximadamente.

Luego, se rectificó esta información. También yo lo hice en las redes sociales, pues dijeron que se aplicaría de modo automático para ellas, sin necesidad de tener que solicitarlo individualmente.

Incluso una amiga mía que trabajó en la Seguridad Social hizo una gestión con una compañera de trabajo suya y se lo reafirmó: se aplicarían automáticamente....

Pues no....

Hoy puedo decirlo alto y claro que no es  así. Una persona de mi familia, viuda, mayor de 65 años no ha recibido en la nómina de agosto, como dijeron, este aumento del 7,7%, sino del 2,75%.

Concretamente, de estar ganando 639,30, ahora, con la subida, le han pagado 656,90. Un aumento de solo 17,60 euros cuando debieron aumentarle 49,23 euros.

Hemos ido hoy a poner una reclamación a la Seguridad Social y el señor que nos atiende nos da un impreso para que solicite este familiar nuestro, de modo individual,  la revisión de su porcentaje.



Éste es el impreso que hemos rellenado para entregar en la Seguridad Social. Como veréis se solicita la "mejora del porcentaje"....¿No decían que lo aplicaban automáticamente?

Sí debo decir que a otro familiar mío, también viuda, mayor de 65 años, le ha venido correctamente la subida. Por lo que se ve, en unos casos sí, en otros no.

Por eso, desde aquí una llamada de atención a las viudas mayores de 65 años: Comprueben bien si la subida aplicada en Agosto es correcta o no. Si el porcentaje subido es de un 7,7% o no.

Si no lo es HAY QUE RECLAMAR Y RELLENAR LA HOJA que os entregarán en la misma oficina.

No es necesario pedir cita previa para este trámite. Se recoge en mostrador el impreso, se rellena y se entrega en el mostrador.

De todos modos, quien desee solicitar cita previa, el teléfono de la Seguridad Social  y la web son éstas:



Hay que andarse muy listo y no dejar que se queden con lo que es nuestro.

No hay comentarios: