domingo, 23 de septiembre de 2018

AYER PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN DE PENSIONISTAS. Juan Cejudo



Algo más de 200 personas participamos ayer en la manifestación que convocaba la Marea de Pensionistas de Cádiz, aunque también se unieron las mareas de San Fernando, Puerto Real, Puerto de Santa María y Jerez. Una nutrida asistencia de mujeres pensionistas encabezaba la manifestación.



Nos dimos cita a las 11,30 en la Plaza de S.Juan de Dios y fuimos recorriendo diversas calles del  casco histórico, pasando lógicamente por la calle Cánovas del Castillo. Frente  a la sede del P.P la gritaba : "Ahí está, ahí está la cueva  Alí Babá" y eran continuos los gritos y consignas por una pensiones dignas.




La Manifestación terminaría en la Plaza de las Flores donde Manoli Lemos, conocida periodista de Onda Cádiz, leyó el Comunicado final con todas las reivindicaciones que desde hace ya muchos meses  La Marea viene reclamando junto a la Coordinadora estatal por el mantenimiento público de las pensiones.





También tomaron la palabra representantes de las distintas mareas: de San Fernando, el Puerto de Sta. María y también un compañero poeta, de Puerto Real, que leyó un poema.

La Manifestación estuvo muy bien, aunque es verdad que se echó en falta la presencia de muchos más pensionistas y jubilados de la Comarca. Todos debemos de estar unidos defendiendo nuestros derechos y no quedarnos en casa o en la playa en un día especialmente reivindicativo como el de ayer.



Es fundamental la unión de todos/as, como en otras ciudades. Cuanta más fuerza tengamos más podremos hacer. No podemos consentir que el próximo año volvamos a un aumento de las pensiones del 0,25% (1-2 euros), además de otras muchas cuestiones que venimos exigiendo los pensionistas.





También una llamada de atención para los jóvenes. Porque si nosotros tenemos problemas con las pensiones..¿qué será de las futuras pensiones de nuestros hijos y nietos? Creo que ellos lo tienen aún más crudo que nosotros y deberían tomar conciencia de ello.

El grito más escuchado durante la manifestación fue: "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

La próxima cita el día 1 de octubre en la Plaza de la Catedral a las 11,30

No hay comentarios: