sábado, 25 de mayo de 2019

ASISTÍ EL PASADO JUEVES A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Una semana más ( y así llevamos  más de tres años) hemos vuelto a concentrarnos en la entrada del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, un nutrido grupo de profesionales y usuarios del Hospital, para denunciar los recortes, el cierre de camas y la falta de medios, que desde hace ya varios años se vienen produciendo.

Precisamente estos días las secciones sindicales de A.O y C.G.T del Hospital han difundido una nota de prensa- de la que se ha hecho eco la prensa local- en la que se denuncia esta falta de personal por la grave reducción de contratos temporales impuesta por PP y Cs, que ahora controlan la sanidad en la Junta de Andalucía.

Dejo aquí sólo un párrafo de esa nota de prensa.


La “grave reducción” de contratos temporales en el Puerta del Mar impuesto por PP y Cs “está provocando problemas de funcionamiento”


"Autonomía Obrera y CGT en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz han denunciado “el gravísimo recorte de personal” de todas las categorías laborales que durante las últimas semanas viene experimentando este centro del SAS (y se sospecha que en el resto de toda Andalucía), “como consecuencia de la drástica reducción de los contratos de corta y media duración”, que eran habituales para cubrir ausencias temporales del personal estable. Esta medida del nuevo gobierno de PP y Cs de la Junta “está generando numerosos problemas de funcionamiento en todas las unidades”. Ambos sindicatos llaman a enfrentarse “a estos recortes con rotundidad”.


La nota íntegra se puede leer en estos enlaces en "Diario de la Bahía de Cádiz" y "Diario de Cádiz", que os dejo a continuación:

https://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/la-grave-reduccion-de-contratos-temporales-en-el-puerta-del-mar-impuesto-por-pp-y-cs-esta-provocando-problemas-de-funcionamiento/?fbclid=IwAR1cueGd75-DaXj7UAKwonn5xBSVMA6nDVMwY6fhM-_GDj8nUVhN7F8CYoo


https://www.diariodecadiz.es/cadiz/denuncian-falta-personal-hospital-puerta-mar_0_1357364678.html



La dirección del Hospital rechaza estas acusaciones y dice que los sindicatos  demuestren con datos lo que dicen , pero ellos le contestan diciendo que los datos no los tienen porque siempre que se los han pedido nunca se los han dado.

Pero que pueden demostrarlo sobradamente con el testimonio de los propios trabajadores y profesionales que pueden confirmar que lo que dicen es cierto.

Sin duda que muchos usuarios también podrán confirmar que lo que dicen los compañeros es cierto y  que no se lo están inventando.

Los usuarios debemos hacer un uso frecuente de las hojas de reclamaciones si notamos que sufrimos retrasos desproporcionados por la falta de personal y también por cualquier otra circunstancia en que podamos ser desatendidos.

La sanidad pública no es de la dirección, sino de todos los ciudadanos y entre todos debemos cuidarla y mimarla para que no se deteriore.

Todos los jueves de 11,30 a 12,00 estamos en el Puerta del Mar.

TE ESPERAMOS




No hay comentarios: