viernes, 3 de mayo de 2019

PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO. Juan Cejudo



Una muy buena participación en la manifestación del 1º de mayo convocado por la Confluencia sindical de la Bahía de Cádiz con participación activa de todos los colectivos que la componen, excepto CNT del Pto. de Sta. María, que convocó su propia manifestación en el Puerto, igual que lo hicieron otras 35 localidades más de toda España.



Muchas pancartas de los diferentes colectivos y un gran  protagonismo de las mujeres.

Pude hacer las fotos a las diferentes pancartas, aunque igual alguna se me pudo pasar, no sé...





De todas ellas, destacaba la bandera del Ateneo Libertario "Fermín Salvochea" con el lema del famoso luchador y alcalde de Cádiz : "Mi patria es el Mundo, mi religión hacer el bien, mi familia, la humanidad".


La manifestación salió desde S. Severiano y fuimos recorriendo toda la avenida, pasando por 2ª Aguada , Avda La Cave y bordeando el Cerro del Moro para terminar en la Plaza del Aviador en Loreto.






Durante el camino, estuve con los compañeros de la Marea de pensionistas. Un amigo me invitó a que tomara la pancarta unos  minutos para hacerme unas fotos porque dice que siempre las hago yo  y nunca salgo. Accedí gustoso y aquí que da para el recuerdo.


Durante el recorrido eran continuos los gritos reivindicativos pidiendo unas pensiones dignas y el conocido slogan : "Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden".

Los organizadores fueron dando la palabra a los diferentes representantes de los numerosos colectivos allí presentes, que brevemente dijeron unas palabras.





Todas las pancartas en corro. También la bandera de la república bolivariana de Venezuela.




Un tenderete con diversos libros y publicaciones obreras y un chiringuito organizado por Amigas al Sur con comidas a precios populares, muy animada por cierto.












Me ha gustado mucho como se ha organizado esta movilización y el papel protagonista que en ella han jugado las mujeres.

Sí es de lamentar que haya habido en Cádiz 3 manifestaciones el día del 1º de Mayo: la de CCOO y UGT, la de USO y la de la Confluencia sindical



¿Tanto cuesta ponernos todos de acuerdo para poder celebrar juntos esta fiesta de los trabajadores?
Comprendo las dificultades y tensiones entre diversos sindicatos, todo lo que se ha vivido en estos últimos años...Pero ¿No sería bonito que algún día todos los trabajadores pudiéramos celebrar juntos esta Fiesta?

Igual soy un soñador utópico, pero me gustaría. Siempre se dijo que la unión hace la fuerza, que el pueblo unido jamás será vencido, que la fuerza de los trabajadores está en su unidad...

¿Tan difícil sería intentarlo al menos una vez al año? Ojalá algún día lo veamos...


No hay comentarios: