martes, 14 de mayo de 2019

SATISFACCIÓN POR LA RETIRADA DE LA FRAGATA NUMANCIA. Juan Cejudo



Llevaba unos días pensando: ¿Qué demonios hará una fragata española camino del Golfo Pérsico, escoltando a un portaviones de EEUU participando en la tensión militar entre este país e Irán?

No lo entendía...EEUU está tensionando -como siempre- en todas las partes del Mundo. Pero allá ellos...Nosotros no debemos participar junto al sheriff del Mundo en esa estrategia de tensión..

España pertenece a Europa y tendrá que ir de la mano de los países europeos...

Pero mi sorpresa no ha durado mucho. Me ha alegrado la decisión del gobierno de España de retirar nuestra fragata (cargada con 215 marinos) como escolta del gigante portaviones de combate "Abraham Lincoln" que lleva más de 6.000 militares, varias embarcaciones y 85 aviones de combate camino del Golfo Pérsico para presionar militarmente a Irán.

Igual que me alegré en su día de la retirada de nuestras fuerzas armadas de Irak cuando llegó Zapatero al gobierno.

Una magnífica noticia, sin duda. Aunque mejor noticia sería que EEUU dejara de querer dirigir a todos los países del mundo en función de sus intereses...Irak, Afganistan, Libia, Siria... ahora Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua y comercialmente también con Europa, China... en una peligrosa espiral  que no sabemos cómo podrá terminar.

Y es que la llegada de Trump al gobierno sólo ha hecho tensar las relaciones diplomáticas de EEUU con medio mundo. El Sr. Trump se cree el sheriff del Mundo, el dueño del Mundo...

Ya podría dejar a los pueblos en paz.

No hay comentarios: