sábado, 11 de mayo de 2019

EL PASADO JUEVES 9 DE MAYO PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo



El pasado día 9 de mayo un nutrido grupo de profesionales del Hospital y de usuarios nos volvimos a concentrar para protestar por  la situación en que se encuentra la sanidad pública en nuestro hospital.

El cierre de camas, la falta de personal y la falta de medios son problemas permanentes a los que no se les presta atención para solucionarlos.

Hace unos cuantos días los sindicatos convocantes de estas concentraciones, A.O y C.G.T, tuvieron que sacar una nota a los medios de comunicación para denunciar la forma como se habían limpiado las escaleras de emergencia o evacuación. Publicaron diversas fotos para que quedara constancia de ello. Es impresentable que desde la dirección del Hospital se permita ésto..

Aquí os dejo para no alargar demasiado una parte de esta nota de prensa que es mucho más amplia.


«Desde Autonomía Obrera y CGT no podemos sino calificar la limpieza realizada de las escaleras de incendio como un absoluto desatino y una brutal irresponsabilidad tanto de cara a la propia salud laboral de las trabajadoras (que habría que haber protegido por todos los medios), como de cara también a la obligada seguridad interna de nuestro centro, cuyos imprescindibles niveles mínimos de asepsia y descontaminación fueron claramente vulnerados el pasado 1 de mayo al imponer a estas compañeras la limpieza de espacios asistenciales críticos con los mismos uniformes con que previamente acababan de limpiar las escaleras».(https://elmira.es/04/05/2019/denuncian-la-falta-de-limpieza-en-el-puerta-del-mar/)





"En definitiva, desde Autonomía Obrera y CGT no podemos sino calificar la limpieza realizada de las escaleras de incendio como un absoluto desatino y una brutal irresponsabilidad tanto de cara a la propia salud laboral de las trabajadoras (que habría que haber protegido por todos los medios), como de cara también a la obligada seguridad interna de nuestro centro, cuyos imprescindibles niveles mínimos de asepsia y descontaminación fueron claramente vulnerados el pasado 1 de mayo al imponer a estas compañeras la limpieza de espacios asistenciales críticos con los mismos uniformes con que previamente acababan de limpiar las escaleras." ( De la nota de prensa de A.O y C.G.T))

La nota de prensa íntegra se puede leer en el siguiente enlace: 
https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/40887-denuncian-las-condiciones-inhumanas-y-vergonzosas-de-limpieza-de-las-escaleras-de-emergencia-del-puerta-del-mar?fbclid=IwAR2ZwftMr-64brn-trYEO3mR3LyE-3aeyJTp8Y-cguhNO_U6j-Q-S-BfWIM



Ya sabemos que éste no es un problema sólo del hospital de Cádiz. Recientemente el diario El Mundo denunciaba este mismo problema a nivel  general:

LA MALA LIMPIEZA EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS YA ES UN RIESGO PARA LOS PACIENTES
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/05/09/5cd466dffdddff30498b4635.html?fbclid=IwAR21gC2cSV3ZwHWWaa8fYanTBrVFNuobgnOg6uVglYjNBewHoAViIM16RYc



El único camino es la presión ciudadana y sindical para frenar esta deriva salvaje de un capitalismo que solo busca su lucro a costa de lo que sea: de la salud de los trabajadores y usuarios. No podemos consentirlo. Hay que seguir presionando erre que erre con constancia y sin desmayo. Hasta que algún día las concentraciones sean tan numerosas que haya que salir a la calle porque ya no se cabe.

Todos  los jueves estamos en el Puerta del mar de 11,30 a 12,00.

 ÚNETE. TE ESPERAMOS

No hay comentarios: