martes, 6 de agosto de 2019

ASISTÍ EL PASADO DÍA 2 A LA CONCENTRACIÓN DE CÁDIZ POR EL CLIMA. Juan Cejudo


Mas de 80 personas nos concentramos el pasado día 2 en la Plaza de S. Juan de Dios para denunciar la actual situación de emergencia climática en todo el planeta.




Convocaba  Cádiz por el Clima y lo  apoyaba distintas organizaciones como Ecologistas en Acción y Mujeres feministas y muchos ciudadanos en su gran mayoría jóvenes, pero otros también menos jóvenes, conscientes de la situación gravísima del cambio climático, provocado por la ambición de multinacionales y gobiernos, que no hacen nada por evitar tanta locura medioambiental, que se manifiesta, como todos sabemos, en la desertización, la desaparición de masas forestales por incendios y talas descontroladas de árboles, como en el Amazonas, el deshielo de los polos, la plastificación de mares y océanos que ya repercute en la salud de los seres humanos, la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y la desaparición de numerosas especies animales..etc..etc...





Me  llamó la atención muy positivamente que fueran los jóvenes quienes llevaran toda la iniciativa del acto,  con sus cantos, coreados por todos, durante todo el tiempo y los numerosos carteles denunciadores de la situación climática, que ellos mismos hicieron en el suelo con trozos de cartones...




Saludé con alegría  a un grupo de compañeros de Puerto Real que se unieron a la concentración. A algunos nos lo veía desde las asambleas del 15M.





Un compañero se acercó para entregarme un interesante folleto con el titulo "Cambio climático Cádiz". ¿Qué podemos y debemos hacer para que el cambio climático no arruine nuestras vidas?".

Siguió el acto con una sentada en el suelo de los jóvenes para seguir comentando y debatiendo...









Me marché, pero valorando mucho esta nueva concentración y con la alegría de saber que los jóvenes se están movilizando para estos temas tan urgentes que a ellos sin duda les afecta de lleno pensando en su futuro incierto, aunque el problema evidentemente nos afecta a todos y todos deberíamos apoyar estas movilizaciones.

No hay comentarios: