martes, 17 de diciembre de 2019

SALUDANDO A LAS COMPAÑERAS DE AMIGAS AL SUR. Juan Cejudo



Estuve ayer saludando a las compañeras de Amigas al Sur.

Allí estaban en la cocina preparando los alimentos para tantas personas necesitadas de todo Cádiz. Porque a ellas acuden no sólo de su barrio y de Puerta de Tierra, sino de muchos sitios de Cádiz.

Atienden a 170 personas de lunes a viernes y el viernes les dan también alimentos para el fin de semana.

Además por si fuera poco, desde hace 2 semanas están también dando comida a los sin techo. Algo que era muy necesario en esta zona  de Puerta de Tierra  y que muchas veces he comentado en este mismo blog , pues, esas personas que no tienen medios, no tienen  que desplazarse todos los días hasta el centro de Cádiz para poder comer. 

Estuve viendo el local que han cogido al lado de ellas. Sencillo, pero muy dignamente preparado para atender a estas personas como se merecen. 

De momento, en el poco tiempo que llevan, son ya 12 personas sin hogar las que diariamente comen en su comedor social, aunque tiene capacidad hasta para 25 personas. Comida caliente y bien cocinada por manos expertas que lo hacen con cariño.

En las paredes, algunos carteles de la Asociación pro derechos humanos....


Me quito el sobrero (aunque no tengo) ante este grupo de personas que llevan a cabo en silencio este impresionante trabajo a favor de las personas más necesitadas, con constancia diaria durante años...Cerca de 200 comidas diarias a personas necesitadas de Cádiz es un trabajo encomiable, digno de admiración.

Necesitan todo nuestro apoyo. Hace poco pidieron  utensilios de cocina, pero también recogen ropa, alimentos ....Desde aquí animar al que pueda, que colabore con ellas. Se  lo merecen.




No hay comentarios: