domingo, 8 de marzo de 2020

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA APDHA PARA PROTESTAR POR LA POLÍTICA ANTIHUMANA Y GENOCIDA DE LA UNIÓN EUROPEA CONTRA LOS REFUGIADOS. Juan Cejudo


Unas 130 personas nos concentramos ayer en la Plaza del Palillero convocados por la APDHA para protestar contra la política genocida e insolidaria de la Europa del capital, que machaca a las miles y miles de personas que intentan llegar a Europa huyendo de guerras y de miserias. 

Abrió el acto Rafa Lara para dejar al descubierto los horrores que sufren estas miles y miles de personas que, sujetas a los vaivenes de la política (Relación Turquía-U.E) intentan llegar a Europa y se encuentran con policías que les reprimen  de muchas formas: gases lacrimógenos, palos y hasta balas que ya han provocado la muerte de algunas personas incluso niños.

Intervino el eurodiputado Miguel Urban que ha estado varias veces en Moria, Lesbos, visitando las penosas condiciones en que malviven los refugiados sin refugio.  Nos decía que la situación ha empeorado muchísimo más que la última vez que estuvo allí y que pretenden meterlos en islas pequeñas completamente aislados (nunca mejor dicho).


Al final se leyó un comunicado que se puede leer aquí: 
https://www.apdha.org/cadiz/?p=3984&fbclid=IwAR2aYRrzT7egVHxF7veKAlYC6VYHgqepq5USvz05m7fD03I_LWBZ4J0gzQw




También habló Pedro Castilla para agradecer a Derechos Humanos que hubiera convocado el acto y alentar la esperanza mientras seamos capaces de movilizarnos contra este tipo de políticas agresivas contra las personas.

Reniego de esta Europa insolidaria y cruel. Si Turquía ha acogido a 4 millones de personas y otros países igual ¿Europa no puede acoger a algunos cientos de miles?



El Papa reiteradamente ha dicho cual debe ser la postura que deberíamos tener con los refugiados:

"acogerlos, protegerlos, promoverlos e integrarlos”.

Saludé a Miguel Urban que estaba a mi lado y le felicité por el vídeo que ha difundido en las redes sociales y que os animo a ver y a difundir. Es éste:

https://www.facebook.com/Aguatapa/posts/2840766319344114?notif_id=1583447816050300&notif_t=story_reshare

No hay comentarios: