jueves, 12 de marzo de 2020

EL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL SIGUE CONSIGUIENDO IMPORTANTES LOGROS EN SUS REIVINDICACIONES A UNICAJA. Juan Cejudo


Hace unos días decíamos que el Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión social, que lleva varios meses reclamando a UNICAJA la devolución de comisiones cobradas ilegalmente, había conseguido importantes logros pues a 7 pensionistas les habían devuelto cerca de 9.000 euros.

Recientemente, otros dos pensionistas que reclamaron, han visto cómo UNICAJA les ha devuelto unas cantidades muy importantes del total que reclamaban.

Concretamente al pensionista A le han devuelto 2.171,16 euros, del total reclamado, que es 2633,16. Porque de momento, la entidad sólo está devolviendo las comisiones de los últimos 6 años y no las de años anteriores..

Y al pensionista B le han devuelto 2.785,99 del total reclamado que es 3.265,99. Es decir entre los dos más de 5.400 euros que sumados a los 9.000 ya devueltos supone un total de más de 14.400 euros devueltos.

¿Podemos imaginar la alegría que puede sentir un pensionista que cobra 400 o 500 y pico de euros al mes y que recibe cerca de 2.800 euros, importe de 6 años de comisiones que le cobraron ilegalmente?

Está claro que este pequeño grupo de incansables ciudadanos está consiguiendo algo muy importante: que entidades bancarias devuelvan un dinero cobrado de modo ilícito. Un gran triunfo sin duda.

Y todo ésto, a pesar de que el servicio de atención al cliente de la entidad les contesta por escrito a sus muy bien formuladas reclamaciones, haciéndoles ver que todo se ha hecho muy correctamente por parte de la entidad.


Si se ha hecho correctamente ¿por qué devuelve el dinero? Saben de sobra que las reclamaciones están muy bien planteadas en derecho, con sentencias favorables a los reclamantes por parte de audiencias provinciales, según normativa del Banco de España y hay también sentencia del Tribunal Supremo dando también la razón a los reclamantes.

Por éso lo devuelven. Saben que no lo han hecho bien.

Es importante que todos los que se consideren afectados se pongan en contacto con estos compañeros, que llevan muchos meses en las plazas y calles con sus pancartas y folletos informativos y reclamen sin dudarlo.

Pueden encontrarlos todos los lunes de 9,30 a 11,00 en la Plaza de S. Agustín.

No hay comentarios: