martes, 20 de diciembre de 2022

ASISTÍ AYER A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO COLECTIVO DIGNA-MENTE EN EL ESPACIO CULTURAL ECCO. Juan Cejudo



Más de 50 personas asistimos ayer en el espacio cultural ECCO a la presentación del nuevo colectivo social DIGNA-MENTE. Un colectivo compuesto por personas que, como ellos mismos dicen, tienen "diversos trastornos mentales e inquietudes sociales".

Se puede ver más ampliamente todo lo que ellos plantean en el folleto que  han publicado y que ayer repartieron.






Debo decir que la presentación me encantó por el estilo tan ameno de presentarlo, con la intervención de todos los componentes que estaban en la mesa.

Lo que más me gustó es que dijeran que eran un colectivo de utópicos. Hay que ser utópicos para construir una sociedad distinta, más igualitaria, más justa, más feliz para todos/as. No podemos resignarnos a una realidad que es muchas veces injusta, insolidaria y claramente discriminatoria sobre todo para ciertos colectivos sociales. Debemos ser utópicos para luchar por cambiar esa realidad.



Me gustó mucho el talante con que expusieron que quieren abrirse y colaborar también con otros colectivos sociales y políticos y con las instituciones para, entre todos, buscar juntos conseguir un Cádiz mejor para todas las personas.

Me pareció magistral la interpretación del compañero que contaba cuentos y decir también que han empezado con gran fuerza publicando incluso una revista en formato color o blanco y negro para ayudar al funcionamiento del grupo.




Algunas intervenciones del público dejaron muy claro el abandono de las instituciones sanitarias hacia los ciudadanos con problemas de salud mental que, por desgracia, cada vez son más. Una señora expuso el caso de su hijo con problema de salud mental y de drogas que a todos nos impactó. 


También otro hombre de S. Fernando  expuso las carencias con que se encuentran allí las personas con estos problemas de salud mental, para ser atendidos como se merecen y necesitan, para encontrar empleo etc.....Aludió y con razón, a la situación de muchas personas que viven en la calle que tienen problemas serios de salud mental y tampoco son atendidos...





Es un colectivo muy necesario en nuestra sociedad, formada además por gente más bien joven que mayor y que tienen muchas ganas de trabajar para ir solucionando estos problemas.

Magnífico el Manifiesto que leyeron y que está en la revista que difundieron ayer que se llama "Pájaronube".



¡Ojalá consigan ir consolidando con constancia a este grupo con estas ganas de trabajar que ahora tienen! Así lo deseo porque creo que vienen a ocupar un espacio muy importante y necesario  junto a otros, que ya llevan también años, para solventar este duro problema.

¡Bienvenido, colectivo DIGNA-MENTE!

No hay comentarios: