domingo, 11 de diciembre de 2022

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN LA PZA. DE S. JUAN DE DIOS, EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Juan Cejudo



Unas 350 personas aproximadamente nos vimos ayer sábado en la Plaza de S. Juan de Dios para apoyar la convocatoria de la APDHA en el día internacional de los Derechos Humanos .

104 organizaciones sociales, políticas y de todo tipo apoyaban la convocatoria. Allí estaban muchas de ellas con sus pancartas. 

























Varias personas intervinieron para dar lectura a todas las organizaciones que apoyaban la convocatoria, entre ellas nuestro colectivo: el Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de la Bahía de Cádiz, que normalmente solemos apoyar estas y otras movilizaciones sociales.









Destacaba el nuevo colectivo Digna-mente que próximamente hará su presentación en Cádiz. Un colectivo que quiere dar respuesta a los problemas que tienen las personas afectadas de salud mental.





En el manifiesto, muchas alusiones a la pérdida de derechos humanos, cuando no hay empleo digno para todos, cuando muchísimas personas no tienen lo más indispensable para poder vivir; por eso se reclama una renta básica universal para todos.






 Cuando hay muchas familias necesitadas de una vivienda digna y el alquiler, a precios asequibles, se hace imposible. Cuando los inmigrantes tienen que arriesgar su vida para poder llegar a otros países y fallan los planes de acogida y de reinserción....etc..etc..





También se hace alusión a la respuesta en muchos sectores de la sociedad, para dar respuesta a esta falta de derechos. Colectivos que se organizan y luchan para conseguir un empleo digno, para luchar contra la exclusión social, para dar protección y apoyo a los inmigrantes, mujeres que se organizan en lucha por sus derechos...







El Manifiesto lo explica todo mucho mejor y se puede leer íntegro aquí: 

https://www.apdha.org/cadiz/10-de-diciembre-2022-dia-de-los-derechos-humanos/





La entidad convocante hizo entrega del premio de los Derechos Humanos 2022 a la Red de Acogida del Puerto de Sta. María, todo un ejemplo de dar la debida respuesta solidaria a  inmigrantes que son acogidos en distintas casas de los miembros del colectivo y a quienes se les ayuda de muchas maneras, para conseguir permiso de trabajo y otros trámites administrativos que ellos necesitan.


Allí estaban ellos con su pancarta y recibieron con orgullo el premio que se les concedía entre el aplauso de todos.

También había una mesa puesta para recoge firmas pidiendo la regularización de los inmigrantes a través de una ILP (Iniciativa legislativa Popular).




Un grupito musical (no recuerdo su nombre) actuó antes de comenzar el acto y al finalizar el mismo.



Son muy necesarias estas convocatorias que consiguen aunar a colectivos muy diversos por una causa tan justa como la defensa hoy de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: