viernes, 17 de diciembre de 2010

LA LUZ PUEDE SUBIR UN 10% A PARTIR DE ENERO. Juan Cejudo

Esta medida anunciada por el Gobierno para primeros de año es un auténtico ataque para las ya exhaustas posibilidades económicas de un número muy importante de ciudadanos en España.

Los 8.500.000 pensionistas que tenemos de media 724,26 euros al mes.
Los 4.600.000 parados (1200000 sin ninguna cobertura económica)

Los 4.500.000 de trabajadores que ganan entre 700 y 1000 euros mensuales no podremos resistir esta tan importante subida, sólo en un concepto, el de la luz, porque con esos sueldos no se puede vivir.

Además como han dicho las Asociaciones de Consumidores, en dos años y medio se ha subido un 50% el recibo de la luz. ¿Hasta dónde quieren llegar?

Es decir cerca de 18.000.000 de españoles y sus familias seremos los más perjudicados por esta importante y desproporcionada subida en un tema tan esencial como el del servicio eléctrico.


Pero a primeros de año, subirán además otros muchos productos de primera necesidad. Y nuestros salarios, ya pequeños y congelados, seguirán, en la práctica, encogiendo y con menor capacidad adquisitiva.





Los pensionistas, tenemos para el próximo año, los sueldos congelados. Pero los precios seguirán subiendo. Seguro.

Pero éste de la subida de la luz se hace especialmente intolerable.

Como muy bien ha dicho la FACUA , estas medidas a quienes van a beneficiar va a ser a las grandes compañías eléctricas a costa de los usuarios.

Debemos todos los ciudadanos oponernos con todas nuestras fuerzas y pedir que no lleguen a entrar en vigor. Creo que aquí es fundamental el papel que deben jugar las Asociaciones de vecinos, no de Cádiz y de Andalucía, sino de toda España oponiéndose frontalmente y con movilizaciones a este atropello.
También las Asociaciones de Consumidores y, entiendo que también los Ayuntamientos españoles que están para velar por los intereses de sus ciudadanos y debieran oponerse de modo frontal a estas medias que se anuncian.

Para colmo, vivimos en una ciudad que tiene los impuestos municipales más caros de España. Y menos mal que el Ayuntamiento en muchos de ellos ya ha llegado al tope máximo legalmente permitido y no podrá subirlos el próximo año ( no como han dicho desde el Ayuntamiento: "para dar un respiro a los gaditanos") Es por esto que se nos hace especialmente difícil la vida en nuestra ciudad.

Desde aquí, por tanto mi oposición radical a estas medidas que se anuncian sobre la subida del 10% del recibo de la luz.



No hay comentarios: