jueves, 2 de diciembre de 2010

LOS PARADOS QUE AGOTAN EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO PIERDEN LA AYUDA DE LOS 426 EUROS. Juan Cejudo












Estuve escuchando a Cándido Méndez en "Los desayunos de TVE". Sobre todo me impactó lo que dijo sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno en relación con la pérdida de los 426 euros para los parados que agotaron la prestación del seguro de desempleo.

"Una medida que de llevarse a cabo, en febrero del año que viene, provocará que en lugar de haber un millón de personas sin cobertura habrá dos millones"

Me parece muy fuerte y muy peligroso que estas medidas puedan llegar a aplicarse.














Muy fuerte que, una vez más, las medidas anunciadas vengan a favorecer a las empresas y a perjudicar a los trabajadores y a los parados. Como si no tuviéramos ya bastante con la congelación de las pensiones, la reducción del 5% a los funcionarios, la subida del IVA ( que pagamos todos), la reforma laboral, la prolongación hasta los 67 años de la edad de la jubilación etc....

Muy peligroso, porque dos millones de familias, sin ninguna protección económica, me parece algo explosivo que puede aumentar los conflictos sociales, la crispación en la calle y problemas muy serios de aumento de delitos contra la propiedad y otros, como ya estamos viendo.

Esperemos que estas medidas no lleguen a aplicarse con tanta crudeza.

Es necesario seguir apostando por sistemas que protejan a los más desfavorecidos en esta crisis tan profunda ya que no la hemos provocado quienes menos tenemos, sino las entidades financieras que, curiosamente, son las que tienen todos los mecanismos de apoyo de los estados para seguir haciendo lo mismo que han venido haciendo desde que ellas provocaron la crisis.

Con este tipo de noticias tan preocupantes, creo y entiendo que hay aún más motivos para apoyar las movilizaciones anunciadas por las centrales sindicales para los días 15 y 18 de Diciembre.

No hay comentarios: