miércoles, 27 de abril de 2011

UNAS ENCUESTAS QUE HACEN PENSAR. Juan Cejudo

















Me ha llamado mucho la atención que, según las encuestas publicadas hace unos días en "Diario de Cádiz", la actual alcaldesa de mi ciudad siga apareciendo vencedora por mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.


Lo digo, porque una ciudad que tiene el paro más alto de toda España, cerca de un 40% (15.796 personas), que tiene confirmada una demanda de viviendas de más de 5000 personas y que el problema de aparcamiento en la ciudad es enorme para una ciudad empobrecida y envejecida ( un 50% superior a la media), donde para aparcar se necesitan 6-8 euros cada vez que haya que ir al centro a realizar cualquier gestión durante unas horas, me extraña digo, que estos terribles problemas no tengan nada que ver, según los ciudadanos, con la persona que dirige los asuntos de la ciudad y su equipo de gobierno.


¿Son estos problemas ajenos a la gestión de quien gobierna? ¿Son todos ellos culpa de otras administraciones menos de la corporación municipal?














No parece porque, cada vez que pueden, se jactan de que han creado algunos puestos de trabajo con las escuelas taller o con las promociones de viviendas que ellos han ejecutado en la ciudad o con los muchos aparcamientos creados ( eso sí, todos de pago). De alguna manera se hacen responsables de los logros. Pero, por lo visto, los ciudadanos de Cádiz le toleran las enormes carencias y problemas de la ciudad en asuntos como paro, vivienda, aparcamientos etc...


Si en otros pueblos, pongamos por caso Marinaleda, no existe prácticamente problema de paro o de vivienda, el alcalde aparece como el principal responsable de esos logros y todo el mundo se lo reconoce. Por eso también sale elegido una y otra vez.


En Cádiz no. Con una tasa de paro cercana al 40%, según algunas fuentes, ( de paro juvenil cercano o superior al 50%) es increíble que nuestra alcaldesa no tenga ninguna responsabilidad en el asunto...o al menos que los ciudadanos no se lo tengan en cuenta.


Igual con las miles de viviendas que los ciudadanos demandan y que no existen o las plazas de aparcamiento de tipo social que brillan por su ausencia. Por cierto que, de cara a las próximas elecciones, nos prometen, si ganan, poner en funcionamiento una zona naranja para residentes a 1 euro al día que, según la oposición, sería el más caro de España.















Por eso digo que me ha llamado mucho la atención la valoración que los ciudadanos de Cádiz hacen sobre estos gravísimos problemas de nuestra ciudad exculpando a quien nos gobierna, ya que parece tener garantizado los 18 concejales que siempre obtuvo el partido que gobierna desde el año 1995.


Es posible que valoren más otros aspectos que éstos que estamos comentando pero que, curiosamente, según también las encuestas, son los principales problemas que tiene nuestra ciudad.




























No hay comentarios: