lunes, 5 de diciembre de 2011

DOS MOVILIZACIONES MUY JUSTAS Y NECESARIAS. Juan Cejudo




















La del 15M del barrio del Avecrem en Cádiz del pasado sábado, para apoyar a los afectados por el problema de la vivienda, que aglutinó a varias decenas de personas que se concentraron en la plaza de San José y recorrieron la avenida pidiendo soluciones dignas para tanta gente que está sufriendo en sus carnes este gran problema que tenemos en Cádiz.


Concretamente, los afectados de los Chinchorros ( 172 viviendas paralizadas) y del Cerro del Moro llevan años soportando esta grave situación. Esta movilización sirvió para dar un toque de atención a los organismos implicados para pedir soluciones urgentes. El Ayuntamiento no puede lavarse las manos ni mirar para otro lado diciendo que "es un problema entre particulares" como ha dicho. Tiene que tomar la iniciativa para solucionar de una vez este problema.


La del viernes pasado en San Fernando, ante el peligro evidente de cierre de la residencia de la Cruz Roja, con los problemas laborales y sociales que ello comportaría.










Una movilización que consiguió aglutinar a más de 300 personas que se manifestaron por la ciudad en rechazo del ERE extintivo que Cruz Roja en Madrid ha decidido para el centro isleño.


Son muchos los puestos de trabajo que se perderían y muchos los residentes que tendrían que desplazarse a otros centros de la provincia con el consiguiente trastorno para ellos y sus familias.


Está claro que, con la que se nos viene encima, éste debe ser el camino a seguir: las movilizaciones ciudadanas y no la pasividad y la inoperancia.

No hay comentarios: