viernes, 2 de diciembre de 2011

EL MOVIMIENTO 15M SIGUE VIVO EN CÁDIZ. Juan Cejudo














Anoche estuvimos reunidos la coordinadora de interbarrios en Tartessos. Cerca de 20 personas de las distintas asambleas de los barrios de Cádiz: Mentidero, Avecren, Loreto-Puntales, Ingeniero La Cierva.... y algunas personas a título personal.













Estuvimos informando de las distintas actividades programadas para este mes. La próxima, la concentración en apoyo a los afectados por el problema de la vivienda que tendrá lugar mañana a las 12 en la plaza de S. José, convocada por la asamblea del barrio del Avecrén.



Estuvimos comentando la forma de mejor organizarnos para procurar llegar a la gente de nuestros barrios con una presencia más directa, entregando información en mano sobre los problemas que más les afectan.



Se habló en unificar la base de datos de todos los miembros del 15M de Cádiz para pasar información a todos de actos a realizar y de cualquier convocatoria que nos pueda interesar a todos.



También se habló de intentar conectar con las asociaciones de vecinos de nuestros barrios para implicarlos en las actividades a realizar. Y vimos bien vernos esta coordinadora una vez al mes, aunque de momento, se veía interesante tener la próxima dentro de 15 días.



Los problemas que más nos preocupan: el paro, la vivienda, los servicios públicos: sanidad y educación, y la exclusión social.



Fue interesante esta toma de contacto entre todos y será muy positivo afianzar esta coordinación de los barrios de Cádiz para ir creciendo el grupo de quienes queremos estar muy activos ante los problemas que se nos vienen encima, que aún serán más duros en los próximos meses.



Pongo aquí la convocatoria para la concentración de mañana:




EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA NO ES NEGOCIABLE



Desde la Asamblea de Barrio del “Avecrem” del movimiento 15M convocamos a esta concentración de apoyo a l@s afectad@s por el problema de la vivienda con la idea de ir avanzando en la unificación de todas sus luchas concretas. Vivimos la agravación de una situación incompatible con nuestra propia dignidad ciudadana.



La infravivienda, “los sin techo”, los desahucios, son una de las plagas –junto con la degradación laboral y la exclusión social– que está provocando la brutal guerra social en curso que nos han declarado banqueros, mercaderes y políticos sin escrúpulos, que sólo emplean los recursos públicos en rescates bancarios astronómicos y en sus vergonzosos sueldazos.























Ya en la anterior concentración de apoyo a l@s vecin@s de Los Chinchorros –afectad@s por la paralización de sus viviendas y el impago de los alquileres de su realojo– decíamos que el reto está en forjar un gran torrente de lucha unificada como garantía incluso de solución para cada problemática. Esta es, además, la mejor respuesta a la pretensión de las autoridades de tratar individualmente cada caso de forma chantajista, como se hace con l@s vecin@s del Cerro del Moro, a l@s que se busca expulsar de su barrio con meros fines especulativos.



Hacemos esta concentración en la convicción de que es un asunto que debe ser tratado por el movimiento asambleario de barrio en su conjunto. En este sentido, hacemos un llamamiento particular a tod@s l@s activistas sociales a que nos movilicemos por esta problemática, independientemente de que en un primer momento la propia gente afectada no lo haga suficientemente, sumida como está en la desorientación y desmoralización, en la comprensible desesperación por conseguir solucionar su caso concreto.



Tenemos que contribuir a forjar pacientemente un movimiento que genere confianza en su fuerza, visualizando también los innegables pasos que en los últimos meses se han dado en la protesta activa y eficaz: paralización de desahucios, ocupación y entrega de edificios vacíos a gente sin techo, etc.



¡¡Ni personas sin techo, ni familias desahuciadas!!



¡¡Apoyo a las Plataformas provinciales de Afectad@s por la Hipoteca!!


¡¡Apoyemos a l@s vecin@s de Los Chinchorros y del Cerro del Moro!!



¡¡POR UN PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS!!



SÁBADO 3 de DICIEMBRE a las 12 en LA PLAZA DE SAN JOSÉ



La crisis es de ellos; la solución es nuestra

No hay comentarios: