sábado, 12 de mayo de 2012

HOY, TODOS A LA CALLE EN APOYO AL 15M. Juan Cejudo

 













Hoy es el día para expresar nuestra indignación contra las brutales medidas anticrisis que están repercutiendo contra el 99% de la ciudadanía: estudiantes, parados, padres de alumnos, trabajadores, mujeres, inmigrantes, funcionarios, pequeñas empresas...

Todos estamos por unas u otras razones (a veces por varias), indignados. Especialmente sangrantes son las medidas tomadas por el ejecutivo que deja fuera del sistema sanitario público, a partir del 1 de septiembre, a los inmigrantes irregulares. Esta medida supone dejarlos morir en la calle. Algo absolutamente intolerable en una sociedad que se dice humanitaria. ( ja, ja...)

Por eso hoy hay convocadas tres movilizaciones importantes en nuestra provincia: en Algeciras por la mañana y en Arcos y Cádiz por la tarde.

En Cádiz saldremos a las 6 de la tarde desde la Plaza Ingeniero La Cierva por toda la avenida hasta Cádiz.
Más de 20 organizaciones la habían apoyado hace un par de días. Posiblemente algunas más la apoyen en estos últimos días.

Dentro de ellas, las Comunidades Cristianas Populares, a la que pertenezco, también la apoyamos. No podía ser menos. Como ciudadanos conscientes, participamos de la misma indignación que todo el mundo y pedimos otra salida a la crisis porque la hay: lucha contra el fraude fiscal, impuestos a las transacciones financieras, y a  las grandes fortunas y empresas, eliminación de paraísos fiscales, reducción en gastos de armamentos, eliminación del Senado y de los privilegios de los políticos etc...

Como creyentes, tenemos que tener los sentimientos de Jesús que siempre estuvo de parte de los más débiles y de los excluidos. Por eso los cristianos de base tenemos que apoyar estas movilizaciones con convicción y dignidad. 

También estamos indignados con nuestros obispos porque mantienen un silencio culpable ante lo que está cayendo. Ellos que tanto hablan cuando se trata de los derechos de los nasciturus, de las clases de religión en las escuelas o le tocan lo más mínimo  sus privilegios concordatarios...ahora están mudos ante lo que está sufriendo el pueblo. No quieren indisponerse con sus amigos los que gobiernan...










Os animo a todos a apoyar allá donde podáis ( hay 160 convocatorias en distintas partes del mundo) estas convocatorias en recuerdo del Movimiento 15M, hace ahora un año.

1 comentario:

Minipunk Arias dijo...

Yo saldré a la calle a mostrar mi descontento